Metodología

El trabajo consiste en la creación escenográfica basada en 32 puntos sensibles, una video proyección, una información digitalizada y una coreografía basada en una composición musical electroacústica que trata de explorar a través de 4 tipos diferentes de texturas sonoras las 4 representaciones de la vida. Se pretende guardar una memoria gráfica de la representación que estará guíada por la composición musical designada a ser interpretada. Esta información, dependiendo del bailarín, dejará un rastro diferente a nivel cromático, ya que el peso de las personas varía y de allí depende tanto el volumen como la solidez del color.

Se parte del diseño escénico de una circunferencia de aproximadamente 2m65 de diámetro. Los 32 puntos sensibles son 32 sensores de presión que afectan la imagen (su transparecia u opacidad) y al sonido (volumen y todo). Entre más fuerte sea la presión, el color es menos transparente y por ende más saturado. A su vez el volumen de la pieza es mayor. Estos dos juegos serán esenciales para el intérprete.

En total son 8 colores. Cada uno cuenta con 4 informaciones y que audiovisualmente se basarán en animaciones y resultantes de programación que prentenden representar y simbolizar los 4 elementos de la vida. 

El bailarín se encuentra en el negro absoluto y sólamente se ven los 32 puntos de interacción que a su vez son proyectados en picada. Se necesitará mucha altura (más de 9 metros) para realizar la proyección.

Cada punto está asociado a una interfaz. En el proyecto 32points se pensó como interfaz arduino, o wiring, pero no se trabajó el sonido (que en este nuevo proyecto es clave) . Por ello una interfaz eo-body es más conveniente. Ésta a su vez conectada al computador que tiene la información. Por razones gráficas, debe ser un MAC, no un PC. Se puede considerar usar las tarjetas como arduino o wiring, si los costos son muy altos, pero los resultados quedarían a modo de prototipo y el nivel musical se vería completamente desfasado. 

1-     Trabajar a nivel Gráfico las posibles combinaciones

2-     Trabajar a nivel de Color y Luz de la Proyección los resultados

3-     Trabajar los resultados a nivel de Programación tanto en la representación y los movimientos gráficos como en la información cromática de las imágenes (qué se podría hacer más allá de utilizarlas como tal).

4-     Realizar las composiciones y fragmentar la música

5-     Ver de qué manera se puede hacer un registro de lo que sería el espectáculo pero a otra velocidad, para conservar una notación gráfica de lo interpretado.

6-     Se pretende guardar una memoria gráfica de lo que fue representado, que a su vez se comportaría como una partitura visual traducida en pintura cromática (dependerá del intérprete, de su peso y dinamismo en la ejecución de la pieza). La escenografía es a su vez un instrumento.