Preguntas y Objetivos

PREGUNTAS Y OBJETIVO

1-     ¿Por qué el nombre: “TreintaydósPuntos ; YMedio” ?  Objetivo: Partir de los principios del proyecto 32points para explorar mucho más a través de los medios gráfico, de interacción, sonoro y digital, el diseño gráfico y el sonoro. “El fin sí justifica los Medios”: la obra misma adquiere vida. Lo tecnológico ayuda a que eso sea posible.

2-     ¿Para qué invertir los procesos de creación en danza? Objetivo: Partir del diseño de espacio, Gráfico, visual y sonoro para crear caminos al cuerpo. Obtener un registro que ocurre en una actividad efímera que se desarrolla en el presente. Dejar rastro a través de la Gráfica y de la Representación.

3-     ¿Por qué un espacio reducido y no un escenario convencional? Objetivo: Realizar una observación minuciosa y controlada

4-     ¿Cuál serán los espacios explorados y por qué? Objetivo: Desarrollar muy bien y claramente la interacción con el suelo, que es la primordial. Sin embargo, puede que se explore la posibilidad de que algunas representaciones visuales no estén ligadas al suelo, para obtener mayores resultados a nivel corporal y que no dependa unicamente del soporte, del suelo. Las imágenes pertenecen a todo el espacio pero el sonido pertenece principalmente al suelo.

5-     ¿Por qué el círculo? Objetivo: La forma más simbólica y a la vez uno de los formatos de mayor reto para un Diseñador Gráfico, donde obtener tensiones no es evidente por lo que cada recorrido se puede explorar en gran medida.

6-     ¿Por qué esa paleta de color ? Objetivo: Se parte de una paleta cromática que es producto de una realidad que se congeló en el tiempo a través de la fotografía. Esa Paleta tiene información real, que no busca más que ser materia prima para concretar de manera cromática esta instalación que habla sobre la evolución.

7-     ¿Por qué 32 puntos? Objetivo: 4×8=32. 4/4, 1/8, ½… todos estos tiempos pertenecen a las composiciones musicales, los tempos y pueden ser la base de las composiciones. Se parten de 4 fundamentos para la composición musical, que sera realizada por el Músico Eric Broitman y quien ya exploró una primera textura sonora que es adjuntada con el documento. Realizada en 2007. Estos 4 fundamentos están basados en los 4 elementos de la vida: El aire, el agua, la tierra y el fuego.

8-     ¿Por qué un músico electro-acústico francés cuyo nombre es Eric Broitman? Objetivo Parto de una motivación personal para realizar este trabajo y junto con Eric llevamos 2 trabajos en conjunto que han llegado a fines interesantes a nivel de creación, de investigación y de exhibición. Eric, músico investigador del IRCAM, trabaja con Bailarines y tiene una sensibilidad particular que es muy difícil de encontrar. Sus composiciones las logro visualizar y fragmentar, así como las imágenes. Conoce el proyecto desde el año 2006 y desde hace un año está proponiendo espacios sonorous para trabajar. Excelente compositor, muy profesional

9-     ¿Para qué una escenografía – instrumento? Objetivo:  Explorar según los dos tipos de investigación que he venido realizando desde hace 3 años y que llamo Coreografía Audiovisual.

10-   ¿Para qué los antecedentse? Objetivo: Aplicar las nociones de notación musical (partitura de navegación) a un espacio y una representación a través de la presencia corporal para la creación en tiempo real de una gráfica, un dinamismo de movimiento a partir de la luz y del color.