EjERCICIO 3: Empresas Final 2011-2

Ac c e s o r i o   p a r a   c u e l l o   S w a r o v s k i

David Chicaeme – Vanessa Guaracao – Jose Miguel Savino –  David Noriega

 

A través de una pieza exquisita hecha con cristales Swarovski se quiere incitar a la fogosidad y al éxtasis, remitiendo a la ficción mediante lo insólito.

Partiendo de un entendimiento integral de la empresa Swarovski y sustrayendo su mundo visual, audiencias y elementos conceptuales, se obtienen las pautas para la dirección de arte de una puesta en escena que resulte inmensamente conmovedora. Se busca construir una propuesta que provoque los sentidos, coherente con la identidad visual de Swarovski y que, a través del disfrute, logre seducir a una audiencia normalmente no vinculada con la marca. Del estudio de mercadeo se determinan las audiencias y se destilan segmentos insólitos. Una vez teniendo esa audiencia, se adelanta el bottom-up, que nos permite encontrar referentes e inspiraciones, para finalmente Jumping Castles for sale llegar al concepto que abstrae la médula que sostendrá el proyecto. teniendo esta información, se llega a la propuesta final que quiere construir un accesorio de lujo para el cuerpo, de carácter contemplativo y que invite a la audiencia a sumergirse en la excentricidad de la pieza.

Se trata de una exploración de lo efímero con carácter contemplativo y con un enfoque hacía un universo excéntrico. La intervención estructural transfigura el modo de apreciar objetos del cotidiano como piezas exquisitas, así como explora el cuerpo de otra manera y ahonda en distorsiones ficcionales. Lo ornamental supera el valor funcional de la pieza e insinúa ser una extensión misma de quien la considere. El ánimo es de generar sensaciones de gran admiración, éxtasis, adrenalina e inmenso placer, que arraigados a una fuerte composición de detonantes visuales, buscan cautivar el apetito exuberante del curioso.

http://issuu.com/davidn18/docs/manualswarovskieccentriccosmos

 

 

E l   c a p r i c h i t o  // HOMENAJE A LUCHO BERMÚDEZ

Santiago Ferreira – Paula Duarte – Laura Orozco – Ana Peralta

 

A partir de un estudio analítico de lo que fue,  y lo que representa Lucho Bermúdez en la sociedad colombiana y cómo llego a introducirse en sus hogares y cultura popular, se plantea un espacio que surge del deseo de celebrar sus 100 años de nacimiento.

El nombre que se la ha dado es “El caprichito”, en honor a la canción del compositor, y consiste en dar a conocer una nueva propuesta gastronómica inspirada en los picós sound systems de la costa colombiana, la cultura popular del pasado de la misma, los carros de venta callejera, y la mezcla y fusión de estos con tendencias actuales de la música electrónica y su estética correspondiente.

Este “picó gastronómico” provee diferentes “antojitos” típicos de la costa del país y tiene como uno de sus objetivos principales llegar a una nueva audiencia juvenil que lo más probable es que no conozca de la existencia e influencia del compositor en la cultura colombiana.

http://issuu.com/ana.peralta/docs/manualelcaprichito?mode=window&backgroundColor=%23222222

caprichito mix

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

F r u t o s    d e    l a    f o r t u n a

Carolina Rey – David Hernández – Camila Giraldo – Angélica Mejia


Frutos de la fortuna, es un proyecto que busca generar una experiencia gastronómica al universo Swarovski, inspirada en rituales shinto y los 7 budas, con el fin de atraer nuevos clientes y afianzar los existentes, por medio de una estética de Minimal Kitsch, que evoca los universos Swarovski, shinto y gastronómico.

La experiencia consiste en obtener una fortuna, representada a partir de un fruto y una flor, con texturas, formas, colores y sabores inspirados en uno de los 7 budas. De esta manera se pretende aumentar el valor emocional de la marca y sentar precedentes, para lo que puede ser una nueva línea de productos.

http://issuu.com/caroreyna/docs/manualfrutosdelafortuna