EJERCICIO 3 FINAL 2013-1
From Rusia With Love – Mario Hernández
Laura Botero
Manuel Espinoza
Johanna Rojas
Ivanna Samuel
Francesca Valdivieso
Este trabajo busca explorar el universo Mario Hernández, y así poder entender el estado en el que se encuentra la marca desde diferentes perspectivas, que en su unión recaen en la Inflatables expresión estética y conceptual que desea proyectar. De igual manera, se llevó a cabo el mismo proceso para sus respectivas competencias. Por otro lado, entender a los usuarios, para finalmente tener a Mario Hernández como punto de partida, competencias como limitaciones y usuarios como fuente de inspiración y caminos por explorar.
Este trabajo muestra los referentes estéticos y conceptuales de donde nos inspiramos para la creación del montaje según el concepto que queríamos interpretar. Muestra el procesos de creación, construcción del montaje, los elementos utilizados y la evaluación de nuestro proceso.
Documento Análisis:
http://issuu.com/ivannasamuels/docs/manunal1
http://issuu.com/ivannasamuels/docs/manual2
Documento Montaje:
http://issuu.com/ivannasamuels/docs/fromrusiawithlove
Link Flickr
Fabrica de Sueños – Melissa
Silvana Perdomo
Esther Ramos
Constanza Díaz del Castillo
Ana Collazos
Juegos, caramelos, regalos, alegría y emoción, sorpresas que nos remontan a la infancia, a los momentos felices y a las maravillas ilimitadas traídas por estos. En la búsqueda de revivir instantes en los que nuestro niño interior vuelve a brillar, están los sueños, creaciones sin restricciones donde la imaginación y la realidad se mezclan produciendo universos infinitos e inimaginables.
El proceso de transformación de los imaginarios fantásticos del sueño se materializa en un nuevo proceso de fabricación en la realidad. Fabricación es una forma de creación constante, donde el motor es la diversión colectiva y la materia prima los deseos de las personas. Lo anterior, se convierte en experiencias únicas e irrepetibles, donde cada soñador tiene la posibilidad de obtener un resultado que lo hace especial. Cada paso del proceso genera y encapsula emociones que trascienden a un instante memorable.
¿Cuál es tu sueño?
Documento Análisis: http://issuu.com/anacollazos/docs/melissa_top_bottom
Documento Montaje: http://issuu.com/anacollazos/docs/melissa-fabricadesuenos
Link Flickr: http://www.flickr.com/photos/94026607@N07/sets/72157633649560922/
Link Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=s5pds4v20gk&feature=youtu.be
Delikatessen Para El Cuerpo – Loto
Camila Gutierres
Luisa Donado
Diana martinez
Jennifer Grajales
En este manual expondremos el análisis de información y proceso que se llevó a cabo para el desarrollo de una idea de diseño hecha a partir de la investigación previa de la empresa Loto: Delikatessen para el cuerpo.
Aquí se mostrará cómo se llevó a cabo, para el desarrollo del montaje de Dirección Creativa, la conceptualización que llevó a generar una experiencia Loto, en donde se logre capturar la atención de clientes potenciales de la marca y fidelizar a los existentes. A partir del entendimiento de los usuarios de la empresa, su competencia y sus debilidades, reconociendo sus universos estéticos y el entorno que los rodea, se llegó a un universo estético y conceptual que se ve reflejado en el montaje final.
Es necesario entender qué elementos se tendrán en cuenta de los usuarios y de la empresa que serán utilizados en el momento de la conceptualización estética del montaje. Es importante tener en cuenta que se debe tener un manejo adecuado de los recursos que siga identificando la identidad propia de Loto para, de esta forma, generar una recordación de la marca.
Documento Análisis: http://issuu.com/jenn.grajales89/docs/manual_final_top_down_bottom_up
Documento Montaje: http://issuu.com/jenn.grajales89/docs/manual_final_issu
Link Flickr: http://www.flickr.com/photos/78121216@N03/sets/72157633649456068/
The Seven Deadly Sins – MAC
Mariana Noreña
Sebastián Farfán
Natalia Suárez
Camila Silva
El siguiente documento pretende exponer todo el proceso detrás del montaje que tuvo lugar el Sábado 18 de Mayo de 2013 a las 10 am en la Universidad de los Andes, salón z-226. El anterior, pretendía recrear el espacio del evento que lanzaría la colección de “los siete pecados capitales” (“the seven deadly sins”) de MAC cosmetics, con la cual se pretendía crear una línea coherente de productos en relación a cada pecado capital.
Los pecados están ahí, pero nadie se atreve a referirse a ellos, porque culturalmente asociamos al pecado con el mal, sin reconocer que pecar es humano y por tanto, más allá del mal, constituye parte de lo que somos, de nuestro ser. Los pecados son, entonces, potencialidades de nuestra personalidad. MAC cosmetics, abre la caja de pandora y libera a los 7 pecados, pero no para esparcir el mal por el mundo sino para ponerlos a disposición de los mortales para que SEAN y puedan reflejar su personalidad a través del maquillaje.
Documento Análisis: http://issuu.com/macamilasu/docs/manualinvestigacionmac
Documento Montaje: http://issuu.com/nz-nataliasuarez/docs/manual_aplicacion_todo_web
Link Flickr: http://www.flickr.com/photos/92924168@N06/sets/72157633715784915/