1. OBSERVACION

Primera Presentación: OBSERVACION

La presentación de la clase del miércoles 27 de agosto donde trabajamos el tema de Observación

 

 

 

Ejemplo de Presentación: OBSERVACION

Para que tengan un referente de la estructura de la presentación de la fase de observación.  Los recursos, herramientas y forma de las diferentes partes son libres y dependen del proyecto.  Recuerden que la presentación cierra con dos/tres “personas” y la descripción de la experiencia.

El ejemplo lo pueden descargar de Acá

 

Herramientas de Observación

La presentación de la clase del primero de septiembre Herramientas_observ

 

Algunas Herramientas:

Acá están tres ejemplos de guias de entrevistas a profundidad

Cervezas

samsung

Travel

Este es un ejemplo de una guia completa de observación

Champu

 

Caso de Observación: ZIBA/LENOVO

Understand, Then Innovate… El caso de Ziba para desarrollar la línea de computadores LENOVO, que ganó oro en el Industrial Design Excellence Award (IDEA) del 2006

les recomendamos leer el artículo completo del proceso de observación en la revista BusinessWeek del 25 de septiembre de 2006 y revisar el slideshow de la observación y de la propuesta final

 

 

 

 

Bibliografia

Para complementar la información que hemos presentado en clase les recomendamos revisar los siguientes artículos, disponibles en línea a través de la base de datos de la universidad: LINK BIBLIOTECA. Consulta de bases de datos, Administración, Business source complete.  Si tienen dudas pueden apoyarse en la sala de Trading, piso 10 SD

– Leonard, D., & Rayport, J. F. (1997). Spark innovation through empathic design. Harvard Business Review, 75(6), 102-113

– Suri, J. F., Howard S. G. (sep 2006).  Going deeper, Seeing Further: Enhancing Ethnographic Interpretations to reveal more meaningful opportunities for design.  Journal of Advertising Reserach. Vol 46 Issue 3, p 246 – 250, 5p