Casos de Estudio//

Casos de Estudio.

1. DOVE
Dove

El objetivo: La belleza no tiene límite de edad. Target 50 años. Potencializar la belleza.

Perfiles: Hombres familiares.
Poco vinculados a la adquisición y el uso de productos de higiene y cuidado personal. Tampoco relacionan el costo de lo que compran o usa. Son Clientes en potencia. No hace parte de su rutina. ‘Si una crema me hace ver bien o no, ¡no tengo ni idea!’.
El uso de colonia, máquinas para afectar, y gel, es lo más usado por ellos.

* El producto debe ser versatil. Lo que usan ellos, también es para la familia.  No hay prioridad en el aspecto físico.

Una de las conclusiones de este primer caso, es ABORDAR LOS PRODUCTOS MASCULINOS POR MEDIO DE LA MUJER. Tradición heredada. Además, que la marca Dove le exprese al hombre trabajador (perfil 2) que el trabajo es su mayor virtud. Dove debe saber traducir la masculinidad para llegarle a los hombres con productos simples pero eficientes.

2. TOTTO
totto

1.   Mujeres entre los 20-35 años.

Insight. Mujeres trabajadoras.

Comodidad integral. ‘Me siento bien con lo que veo, me siento bien con lo que uso’

Look de oficina. Están en transporte público. Espacios reducidos. Necesitan sentirse respaldadas de una marca que se adapte a su estilo de vida. Maleta con todo lo necesario.

Insight. Mujeres estudiantes. Estudio Universidad.

Primero la comodidad. Los códigos de vestuario varían de acuerdo a sus áreas académicas e intereses. Etapa de búsqueda de estilo.Utilidad, practicidad, y estilo. El morral totto del colegio, ¿el morral totto en la Universidad?

Insight. MUJER DEPORTISTA / GYM /PARQUE

Códigos en común. Colores neones. No hay preferencia entre morrales y carteras. Les gusta clasificar. ‘Esto es del baño, esto va para la cocina… esta es mi ropa de ejercio’ Hay un uso de secuencia. El tema de gym determina el comportamiento de este perfil y sus hábitos por mantenerse activivamente saludable.

Luego de las explicaciones del perfil, las oportunidades de diseño estaban enfocadas en el branding de la marca Totto para ser más amigable con los estudiantes universitarios, poder relacionar el concepto de feminidad más a la mujer y menos a la ‘niña’ Totto.

3. GEF
sevaletodoloqueeres2sk5

1. IMPOSICIÓN DE LA MADUREZ.

¿Cómo hacer que la marca GEF integre un estilo de vida para el ambiente laboral?
Restricción del código de vestuario en la oficina. ¿Transformar lo formal en informal?, ¿los códigos de vestuario en la oficina limitan el estilo persona?, ¿El estilo personal se puede mostrar en lo formal?

4. DIAN
DIAN

Perfiles
1.   EMPRENDEDOR: Persona que tiene una idea de negocio pero que no ha sido ejecutada.
2.   Empresario (legalizado) ‘¿Para qué me legalizo? al fin y al cabo  me quitarán dinero’
3. El emprendedor 2.0. Contenido Digital

Oportunidades: Mejores plataformas para los pagos por Internet. Rediseñar la plataforma virtual para que sea eficiente y segura. Mejor comunicación en los trámites por Internet; fidelizar al usuario creando vínculo y confianza con la marca.

5. COMPENSAR
Compensar

Insight 1.  Entre más opciones de actividad, más se dispersa la familia.
Insight 2. El tiempo compartido en familia depende de la disposición de los hijos.
Insight 3. Cuando ya existe un espacio de integración familiar no es necesario buscar uno nuevo.

Propuestas
1. Lugar para cocinar en familia.
2. Sala de Juegos
3. Transporte pertenenciente a las cajas de compensación.
4. Entretenimiento para quienes esperaron ser atendidos.