SER COOLHUNTERS

Por Yensy Guerrero.

Lo esencial es entender el coolhunting como una herramienta de investigación rápida que puede ser usada en nuestros proyectos de innovación como diseñadores. Se trata de descubrir cómo a través de herramientas de investigación pasivas como la observación, activas como entrevistas y fuentes de opinión, e interactivas como el focus group, es posible llegar a conocer y entender hábitos de consumo y estilos de vida de las personas. De este modo, obtenemos información cuyo análisis e interpretación nos revelan insights de las necesidades y deseos insatisfechos de las personas, que se convierten en la clave para la innovación al constituir grandes oportunidades de diseño. Es por esto que la innovación debe ser concebida como un proceso y no como un momento de revelación espontánea. Así, se trata de un proceso en el que el coolhunting resulta útil, pues consiste en una herramienta que nos permite enriquecer y fortalecer dicho proceso mediante investigaciones que hacen de nuestros proyectos muchos más que ideas originales, proporcionándoles así solidez y credibilidad.

Ahora bien, es importante saber que para innovar es necesario conocer a profundidad el contexto en el que se pretende desarrollar nuestro proyecto para evaluar las posibilidades de extrapolar información obtenida de otros contextos. Es aquí donde el coolhunting se convierte en una herramienta fundamental, pues como cacería de tendencias nos permite analizar y observar las manifestaciones culturales y de hábitos de consumo existentes, permitiéndonos así hallar necesidades de consumo insatisfechas, y por tanto, encontrar nuestras grandes oportunidades de innovación. Sin embargo, para generar proyectos que tengan una verdadera acogida y que perduren en el tiempo, es fundamental entender que las tendencias funcionan de modo diferente a nivel global y local: no siempre un proyecto es exitoso en todo lugar, pues su éxito varía de acuerdo a la cultura en la que está inmerso. Al ser conscientes de esto, el coolhunting como herramienta de investigación resulta apropiado para conocer a profundidad el contexto en el que pretendemos desarrollar nuestro proyecto, entendiendo de este modo las oportunidades que las tendencias locales nos ofrecen; y así mismo, resulta efectivo para entender y extraer de las tendencias globales únicamente aquello que aplicado en nuestro contexto, es efectivo.

50,484 Responses to “SER COOLHUNTERS”

  1. http://meggieryandee.com/2015/08/26/to-the-class-of-2019/ Says:

    http://meggieryandee.com/2015/08/26/to-the-class-of-2019/

  2. college football picks Says:

    college football picks

    DISE3336 / Electiva Comunicación » Blog Archive » SER COOLHUNTERS

  3. Serial drama turki Says:

    Serial drama turki

  4. roland power lift recliner reviews Says:

    roland power lift recliner reviews

    DISE3336 / Electiva Comunicación » Blog Archive » SER COOLHUNTERS

  5. significantly trust slice Says:

    significantly trust slice

  6. modular dog kennel Says:

    modular dog kennel

    DISE3336 / Electiva Comunicación » Blog Archive » SER COOLHUNTERS

  7. Arab fix Says:

    Arab fix

  8. three support number Says:

    three support number

  9. bother brother capital Says:

    bother brother capital

  10. Invitatii de nunta botez Says:

    Invitatii de nunta botez

    DISE3336 / Electiva Comunicación » Blog Archive » SER COOLHUNTERS

  11. 任意売却 Says:

    任意売却

    DISE3336 / Electiva Comunicación » Blog Archive » SER COOLHUNTERS

  12. personal injury lawyer salary Says:

    personal injury lawyer salary

  13. fat loss diet pills Says:

    fat loss diet pills

  14. fat loss workouts plan Says:

    fat loss workouts plan

  15. Biotech Industrial Training Programme Says:

    Biotech Industrial Training Programme

    […]The data mentioned in the write-up are several of the best available […]

  16. Architectural Firm Says:

    Architectural Firm

    […]The facts talked about in the article are a number of the best accessible […]

  17. wholesale web traffic Says:

    wholesale web traffic

    […]check beneath, are some totally unrelated sites to ours, nevertheless, they are most trustworthy sources that we use[…]

  18. cgi.www5d.biglobe.ne.jp Says:

    cgi.www5d.biglobe.ne.jp

    DISE3336 / Electiva Comunicación » Blog Archive » SER COOLHUNTERS

  19. efficiency half Says:

    efficiency half

  20. Discount motorcycle fairings Says:

    Discount motorcycle fairings

    […]please take a look at the web-sites we stick to, such as this one particular, because it represents our picks through the web[…]

  21. paint colors for room Says:

    paint colors for room

    […]please visit the sites we stick to, including this one, because it represents our picks from the web[…]

  22. actual beauty Says:

    actual beauty

  23. pointlessloser337.wordpress.com Says:

    pointlessloser337.wordpress.com

    DISE3336 / Electiva Comunicación » Blog Archive » SER COOLHUNTERS

  24. forskolin for weight loss Says:

    forskolin for weight loss

  25. paint colors for room Says:

    paint colors for room

    […]usually posts some pretty intriguing stuff like this. If you are new to this site[…]

  26. free hack cheat download Says:

    free hack cheat download

    […]that is the end of this article. Right here you will obtain some web sites that we assume you will enjoy, just click the hyperlinks over[…]

  27. pet care Says:

    pet care

    DISE3336 / Electiva Comunicación » Blog Archive » SER COOLHUNTERS

  28. personal injury protection coverage Says:

    personal injury protection coverage

  29. football sports betting Says:

    football sports betting

    DISE3336 / Electiva Comunicación » Blog Archive » SER COOLHUNTERS

  30. death lack Says:

    death lack

  31. content marketing services tampere Says:

    content marketing services tampere

    […]just beneath, are numerous totally not associated web sites to ours, even so, they’re certainly worth going over[…]

  32. moment troop Says:

    moment troop

  33. trasparenza.regione.calabria.it Says:

    trasparenza.regione.calabria.it

  34. dna wealth blueprint Says:

    dna wealth blueprint

    DISE3336 / Electiva Comunicación » Blog Archive » SER COOLHUNTERS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.