dibujo a mano alzada 2014-1

May 27th, 2014 by gevasco20

moises hernandez Natalia Marulanda Mariana Rios maria valentina frias Maria Sanz Maria Paula Barrera Maria Margarita Cepeda Processed with VSCOcam with m5 preset Maria Daniela Moreno 2 Maria Daniela Moreno 1 maria camila rueda 1 Maria Camila Acosta Maria Angelica Guerrero Manula Luchau Laura Maria Garcia Laura Gomez Henry Castro Felipe Cortes 2 Felipe Cortes 1 daniela cespedes Carolina Navas SONY DSC Marcela Navarro

Ana Camila Fandiño

May 27th, 2014 by gevasco20

ana camila fandino

Deybi Camilo Sabogal

May 27th, 2014 by gevasco20

deybi camilo sabogal 1 deybi camilo sabogal 2 deybi camilo sabogal 3 deybi camilo sabogal 4

Tutoriales dibujo carros

April 24th, 2013 by acgomez415

En este LINK pueden ver un video que les explica las bases para dibujar la vista lateral de un carro. YouTube Preview Image

En este otro LINK pueden ver el tutorial para hacer una vista en perspectiva de un carro. YouTube Preview Image

Aprender a dibujar carros

April 24th, 2013 by acgomez415

La practica y la observación son definitivamente lo mas importante cuando se quiere aprender a dibujar. Para dibujar carros, existe un LIBRO con esquemas y diferentes tips que van de acuerdo a cada tipología de vehículo: campero, sedan, compacto, deportivo. La clave esta en las proporciones, las cuales se miden con la circunferencia de la llanta.

Figurín e ilustración de Moda

April 15th, 2013 by acgomez415

En este LINK pueden descargar la presentación de clase sobre figurín de moda. Recuerden que el estilo y la expresion del dibujo son la firma del diseñador.

Figura Humana

March 19th, 2013 by acgomez415

Pasamos de simulación de materiales al cuerpo humano, empezando con las manos en diferentes posiciones. Como les hemos hecho énfasis desde el principio del semestre, es importante que simplifiquen y esquematicen las formas con figuras geométricas simples y luego entren a detallar el dibujo. Esto les ayudara con las proporciones básicas de lo que dibujen.

En este LINK pueden descargar la presentación con esquemas y tips para dibujar figura humana. Este documento contiene diapositivas que se van a utilizar en varias clases.

Tutorial sombras

March 4th, 2013 by acgomez415

Este TUTORIAL les explica de una manera muy simple cómo dibujar la sombra del objeto que se proyecta sobre una superficie.

Qué hacer si la punta del color se parte mucho?

March 4th, 2013 by acgomez415

Un lápiz de color (Prismacolor) que se le parte la punta cada vez que usan el taja-lápiz, se puede arreglar metiéndolo unos segundos al micro-hondas. El calor derrite la mina y permite que se fusionen los fragmentos entre si.

http://www.idsketching.com/toolbox/quick-tip-prismacolor-pencils/

Marcadores: Cuáles comprar?

March 4th, 2013 by acgomez415

No hay necesidad de comprar una gran cantidad de marcadores para aprender a utilizarlos. En este LINK hay varias recomendaciones de como escoger los marcadores antes de sentarse a dibujar con ellos. Realmente no vale la pena invertir en una caja completa si después se dan cuenta que esta técnica no es la que prefieren usar en sketching.