Estudio 4 / Sección 3 / Semestre 2014-1
February 17th, 2014 by marigonzGrupo 1/Programa emprende-Tecnología: http://comunidadtecnologicauniandes.weebly.com/
Grupo 2/Programa emprende-Restaurantes: http://www.comunidadua.wix.com/restaurantesuniandes
ALIMENTANDES
Propuesta de valor:
Una aplicación para dispositivos móviles que ayude a construir un lenguaje común al rededor de los servicios de alimentación en la universidad, además de facilitar la toma de decisiones que la comunidad uniandina hace a la hora de comer. Esto, con el objetivo de reunir a la comunidad en torno a la buena alimentación y a la información significativa para el bienestar uniandino.
Descripción:
Por medio de esta aplicación se pretende utilizar un elemento que simbolice, por medio de su apariencia, las decisiones tomadas por el usuario a la hora de alimentarse. Así, se les presentará información práctica que surgió de sus necesidades y gustos personales, estos serán los que modifiquen la apariencia, haciéndolos tomar conciencia de sus acciones y decisiones en cuanto a su alimentación. Además, la identidad de los restaurantes se construirá por comentarios que se pueden considerar para un círculo cercano, traducidos a gran escala.
Juego
Este es un juego cooperativo y colaborativo que pretende que haya una administración de los puntos por parte de los jugadores para lograr cumplir los objetivos y ser el mejor restaurante. Este objetivo se logra a partir de comunicación de significados entre la comunidad con respecto a referentes sobre la alimentación y respuestas a preguntas que brindan un conocimiento científico y verídico acerca de aspectos alimenticios.
Grupo 3/Mascotistas 2: http://danielsanchezrivera2.wix.com/mascotistasestudio4
Grupo 4/Extranjeros Uniandes: http://lortega386.wix.com/newencolombia
Grupo 5/Comunidad Uniandina: http://thebestofestudio4.wix.com/comunidaduniandina
UNIEVENTOS
Sofia Mejía, Ana Maria Gonzalez, Maria Paula Bustamante, Juliana Reveiz
Propuesta de valor:
Unieventos es una plataforma digital e interactiva de fácil uso y acceso, enfocada en la creación y asistencia a eventos realizados por los mismos estudiantes, soportados por la universidad para garantizar el acceso oportuno y eficaz a servicio y equipos requeridos para el desarrollo de sus eventos. La plataforma busca a través de la personalización, filtración de contenidos y feed back constante, enganchar al usuario, generado identidad y promoviendo su uso. El objetivo final del servicio es crear lazos entre los miembros de l Universidad de Los Andes, uniéndonos en situaciones en las que compartan gustos, generando así intercambios e intereses multilaterales.
Descripción:
Creación de una plataforma digital propia de la Universidad de Los Andes, la cual permita a sus estudiantes la creación y planeación de eventos y grupos de interés, de acuerdo a puntos en contacto de apariencia cultural. Dichas actividades serán co-creadas, administradas y promocionadas por los mismos estudiantes, y recibirán apoyo logístico de la universidad.
Juego
El objetivo que se pretende alcanzar mediante el juego es que los integrantes de la comunidad se interesen por sus compañeros, primero conociendo de forma rápida sus datos y gustos y teniendo que recordarlos para avanzar y finalmente ganar el juego. De este modo, directa e indirectamente los individuos podrán encontrar Puntos en común que generarán discusiones amenas e integradoras que al finalizar la actividad, darán pie a la recordación de anécdotas e información básica para la consolidación de lazos más fuertes, propensos a convertirse en una amistad.
Grupo 6/Lecheros: http://camichavezg.wix.com/campesinoslecheros#!el-equipo/cwm4
AMANECE EN EL CAMPO
Maria Alejandra Osorio, Maria Camila Chaves, Alejandra Duarte, Tatiana Cavelier
Propuesta de valor:
Servicio que brinde la experiencia ofrecida por la comunidad de campesinos de Sesquilé a familias o personas interesadas en conocer la zona; con el fin de generar identidad dentro de la comunidad, a partir del conocimiento y valoración de la actividad laboral. Con lo anterior se buscaría solucionar la preocupación de la comunidad ante la situación de desvaloración de la leche mediante la promoción de productos locales con un contenido emocional y de alta calidad gracias a la experiencia que el servicio ofrece.
Juego
El juego es la herramienta por medio de la cual se plantea soluciones para el dilema, de una manera indirecta. Con el juego buscamos que se desarrollen estrategias de cooperación para asegurar la ganancia de todos. Buscamos que interiorizen como su trabajo individual afecta a los demás.
Grupo 7/Mascotistas 1: http://dserna10.wix.com/anima#!acerca/c1et