Reversa 2012-20
Anonymous
En el mundo existe una balanza del poder. Hacia un lado están las grandes corporaciones y gobiernos y al otro están las personas y el pueblo. La balanza está inclinada hacia las corporaciones que pese a ser menos que las personas, son más ricas y poderosas. Esto tiene que cambiar y Anonymous sabe como conseguir el cambio. En este manual y vídeo, se estudia el caso Anonymous y se explica cómo pueden inclinar la balanza del poder a favor de las personas, aprovechando el inconformismo de las personas, la política mediática y una máscara que cada persona toma como propia.
Presentación
http://issuu.com/puntojpgs/docs/panonymous
Manual Anonymous . El Secreto
http://issuu.com/puntojpgs/docs/manualanonymous
APLICACIÓN:
La silla vacia
Manual de aplicación: http://issuu.com/gamboa2690/docs/manualaudienciasilla
Manual de audiencia: http://issuu.com/gamboa2690/docs/manuallav_vula
Aplicación Web: http://www.openprocessing.org/sketch/71419
Arturo Calle
A través del análisis del caso de estudio, se comprende el modelo de negocio de Arturo calle y cual es su secreto de éxito, Arturo calle se puede entender como un sistema de red integrada la cual busca poseer cada vez más elementos para que su estructura sea cada vez más solida, es decir, AC es propietario de la mayoría de los procesos que se ven involucrados en la producción y venta del producto, de esta manera una sola cabeza del sistema es capaz de monitorear todo el comportamiento de la empresa de manera segura y veloz además de manejar mejor los costos de los mismos procesos, garantizando el cumplimiento de su propuesta de valor y perdurabilidad como empresa.
Presentación
http://issuu.com/svn14/docs/presentacion_ac-web
Manual
http://issuu.com/svn14/docs/manual_arturo_calle_web-web
En éstos dos manuales se hace un análisis de audiencia y aplicación del modelo de negocio de una empresa. Ésta es Arturo Calle, una compañía de ropa masculina de renombre a nivel de Colombia. Con el estudio, pretendíamos aplicar el modelo específicamente hacia el área de acicalamiento y perfumería masculina. Así llegamos a una propuesta con el fin de potenciar el valor de tres líneas, ya establecidas por la empresa. Nuestra propuesta consta de cuatro productos: las lociones que ya maneja AC pero redirigidas, cera para el cabello, y after shave en loción y en crema. Cada uno de ellos con una imagen particular, deliberada a través de ciertas condiciones sugeridas como el color, aroma, forma y concepto.
Manual de aplicación: http://issuu.com/svn14/docs/manual_audiencia_reducido Manual de adiencia: http://issuu.com/svn14/docs/aplicacion_final
BBC
En estos links se puede ver la información que se recolectó y analizó de Bogotá Beer Company. El manual del secreto del éxito (junto con el Blueprint) incluye el análisis final que se hizo de todos los elementos que fueron encontrados en los estudios que se realizaron y están condensados en el Manual complementario. El video es un resumen de 3 minutos del secreto del éxito. El Pecha Kucha es la presentación que se hizo en clase para exponer de forma rápida el tema.
Manual Secreto del Éxito:
http://issuu.com/sanchezdiazjuansebastian/docs/manual_del__xito
Manual Material Complementario
http://issuu.com/sanchezdiazjuansebastian/docs/manual_complementario
Pecha kucha
http://issuu.com/sanchezdiazjuansebastian/docs/pecha_final_bbc_
Blueprint Bogotá Beer Company:
http://issuu.com/sanchezdiazjuansebastian/docs/guion_experiencia_bbc
APLICACIÓN:
El chato
Manual Aplicación: http://issuu.com/sanchezdiazjuansebastian/docs/manual_aplicaci_n_curvas_web
Manual Audiencia: http://issuu.com/sanchezdiazjuansebastian/docs/manual_audiencia___el_chato_web
El paseo
El paseo es la película más taquillera de Dago García con mas de 1,200,000 espectadores, el productor es Dago García que genera un timing (25 de dic) y un nicho específico, de estos se basa la propuesta de valor que contiene los elementos formales de la película, las constantes en las películas de Dago y los ejes conceptuales, el insight es la alternativa de tener algo cuando no se puede tener (como un paseo). Para poder producir esta propuesta se genera una balanza presupuestal compuesta por recursos/fondos y costos.Los costos son los gastos que Dago debe hacer como la infraestructura que Tv Caracol no tiene y equipo de producción. Los recursos y fondos es el dinero del que Dago dispone para la producción y realización de la película al igual que la publicidad, a cambio de patrocinio y renombre, esta provienen en mayor parte de la televisora Caracol, la cuál provee a Dago de infraestructura y publicidad. A su vez TV Caracol tiene convenio con Cinecolombia lo cuál asegura la distribución de la película y que junto con FM Entretenimiento (ditribuidor del DVD) y redes sociales (manejadas por la producción) son los principales canales de distribución y conexión con el consumidor. El consumidor da dinero a cambio de un contenido de entretenimiento que genera una experiencia alternativa , éstas son las ganancias que al descontarle las deudas quedan las utilidades para Dago y así realizar más películas.
Manual:
http://issuu.com/valeriaflores/docs/manualelpaseo
APLICACIÓN:
Caja de compensación
Manual de aplicación: http://issuu.com/valeriaflores/docs/manual_aplicaci_n
Manual Audiencia: http://issuu.com/valeriaflores/docs/manual_audiencia
Melissa
El éxito de la empresa radica en su modelo de negocio, el cual empieza adoptando el concepto de diseño en una época que se construye un status social alrededor de esto. Melissa crea expectativa a una audiencia determinada con sus colecciones, en cuanto a qué diseñadores van a colaborar, que diseños exclusivos va a sacar y como se mostrara su nueva campaña. Por medio de diferentes canales de comunicación masiva como lo es internet, revistas propias, se promociona, y mediante un gran lanzamiento saca una colección que atrae a sus consumidores y a los de los colaboradores de esa colección que por medio del voz a voz y de su propia exhibición, llaman la atención de otras personas que les interesan los productos y se interesan por ver mas.
APLICACIÓN:
Melissa y Totto
Manual de aplicación: http://issuu.com/catalinasegovia/docs/manualaplicacion
Natura
Acá se encuentra el contenido del estudio realizado sobre empresa Natura con el fin de determinar cual es el secreto del éxito y como poder llegar a una formula clara y reproducible.
manual:
http://issuu.com/juanfeliperodriguez/docs/manual_natura
presentación:
http://issuu.com/juanfeliperodriguez/docs/presentaci_n_natura
APLICACIÓN:
Este manual describe y analiza la creación de un sistema de redes de turismo pequeño en Colombia. A partir del modelo de negocio de la empresa brasilera, Natura, se configuró una estructura empresarial sostenible que reune los punto clave del éxito de la empresa anterior: un discurso ecológico (ahora evidenciado a través del ecoturismo), apoyo a las comunidades productoras (generación de empleo en los pueblos) y la cercanía y confianza que se da en el sistema de venta directa (modificada a la relación que se da entre un anfitrión y su huésped).
Manual aplicación y audiencia: http://issuu.com/juanpablorueda/docs/manual_audiencia_web-webo
Punto blanco
Manual:
http://issuu.com/mogollonga/docs/manualpuntoblanco
Presentación:
http://issuu.com/mogollonga/docs/puntoblancopresentacion
APLICACIÓN:
Alimentos funcionales:
A partir de la entrega pasada, donde se llevo acabo el análisis del modelo de negocio de la empresa colombiana Punto Blanco, se encontró la estrategia y la clave del éxito en el contexto local de Bogotá. Posteriormente se recibió el Brief de la aplicación, la cual en nuestro caso fue Alimentos funcionales con alto valor agregado.
El principal objetivo del proyecto fue lograr aplicar en un contexto nuevo y adecuado, el planteamiento que utiliza Punto Blanco en los supermercados de las grandes superficies en propuestas de Alimentos funcionales, partiendo de lo básico como concepto para ser incluyente y competitivo de acuerdo a las tendencias cambiantes de alimentación que influyen directamente sobre los consumidores.
Inicialmente se realizo trabajo de campo, con el propósito de entender los actores, principales y secundarios, los posibles escenarios y relaciones en el contexto de los supermercados al momento de realizar “mercado”, partiendo de suplir necesidades básicas de alimentación. Basados en la evidencia se hallaron perfiles de consumidores enfocados puntualmente en los actores de decisión de compra, siendo una herramienta para plantear la estrategia de negocio. Igualmente se realizo un análisis del estado del arte y referentes con respecto a las tendencias pasadas y actuales de alimentación, junto con la oferta de alimentos funcionales.
Después del análisis de lo anteriormente nombrado, identificamos la oportunidad de negocio a partir de alimentos básicos de consumo masivo, como lo son la leche y el pan. Luego de haber seleccionado este campo de acción, se desarrollo una propuesta de marca con el nombre de L-mental enfocada en los productos anteriormente seleccionados, que se nombraron leche MELK y pan SILIGO, pensados para ser vendidos en góndolas llamativas en supermercados de grandes superficies; adicional a esto el diseño estuvo enfocado en evocar la experiencia de compra basada en lo tradicional y el valor de crear bienestar en los consumidores.
En conclusión, logramos que los consumidores hallaran en el diseño propuesto por nosotros una experiencia de compra mas atractiva y con un agregado emocional al despertar la tradicionalidad, minimalismo y familiaridad, transmitido por los logos, slogan, mensajes y empaques propuestos en los productos finales.
Manual de Audiencia: http://issuu.com/mogollonga/docs/manualaudiencia_l-mental
Manual de Producto: http://issuu.com/mogollonga/docs/manualproducto_l-mental
Andres plaza
Para encontrar el secreto del éxito de La Plaza de Andrés, se realizó un estudio en el que se empezó por ver el origen de la idea. Inicia en el año 1982 con la creación del restaurante Andrés Carne de Res, fundado por Andrés Jaramillo en Chía Cundinamarca, poco a poco se fue consolidando como marca hasta que en el 2008 dos nuevos socios entran a hacer parte de Andrés Carne de Res, el Grupo el Corral y el fondo de inversiones privado SEAF, y se estructura la Organización Andresiana.
A partir de esta nueva organización, se expande el restaurante, se abre en el 2009 Andrés D.C. en Bogotá, posteriormente el 13 de Julio de 2010, con un concepto inspirado en las plazas de mercado colombianas y las plazoletas de comidas de los centros comerciales, empieza a funcionar La Plaza de Andrés. Al mismo tiempo se mantiene la estructura básica del servicio ofrecido por la marca Andrés Carne de Res, generando en el usuario una experiencia única que desee repetir.
Con el estudio realizado se encontraron cuatro conceptos básicos que definen el éxito del modelo de negocio de La Plaza de Andrés: chécheres de lujo, calentado tipo exportación, paseo de olla empotrado y Colombia en cucharadas. Con estos cuatro conceptos se logra una experiencia para el usuario, en la que la estética es de gran importancia para evocar recuerdos y crear conexiones con la esencia colombiana. La comida muestra la gran calidad de los platos y la variedad que se puede encontrar en este lugar, además del servicio ofrecido, el cual cumple con todos los estándares de calidad y de satisfacción de los clientes. Todo esto con el fin de mostrar la cultura popular colombiana de manera auténtica en un solo lugar, generando una experiencia memorable que el cliente quiere repetir pero nunca de la misma manera.
presentación:
http://issuu.com/juli88008/docs/prentacion_acr__copy
manual:
http://issuu.com/juli88008/docs/la_plaza_de_andres._manual_
APLICACIÓN:
Manual De solucion: http://issuu.com/juli88008/docs/manual_solucion
Manual de usuario: http://issuu.com/juli88008/docs/manual_usuario
Fotos render: http://issuu.com/juli88008/docs/render_diuty_free_de_andres
Diagrama de servicio complementos del manual: http://issuu.com/juli88008/docs/diagramas_de_servicio