animations based on the storyofstuff

October 11th, 2008 by jacarril

animacion1

animaciones 2

animaciones 3

animaciones 4

3 TAREA animacion museo nacional

September 6th, 2008 by jacarril

basados en el concurso del museo nacional hacer animacion

http://www.museonacional.gov.co/cuadro_a_cuadro.html

animaciones 2 tarea TLC

September 6th, 2008 by jacarril

animaciones hechas por los alumnos sobre el TLC

animacion1

animaciones 2

animaciones 3

animaciones 4

animaciones 5

animaciones 6

tarea 2

September 6th, 2008 by jacarril

basados en el documento del TLC escrito por oxfam  hacer la animaciones

de 1 a 2 minutos

tlc2

THE STORY OF STUFF HOMEWORK

August 16th, 2008 by jacarril

ver este video y realizar su tarea.

YouTube Preview Image

 

o puedes ir a la pagina en ingles
http://www.storyofstuff.com

es una animacion de 20 minutos
 basados en ese tema, me hacen una animacion
usando  frame by frame. tweening animation y shape tweening.

califico historia, personajes, direccion y animacion

Hacer de uno a dos minutos de animacion, subirlo en  sicua en swf

ver.. la lecciones especialmente la de  shape tweening que estan subidas en sicua

descripcion del curso medios A animacion

August 14th, 2008 by admin

 

 

Medios A: Bocetar en un medio

Descripción del Curso

Curso: Animacion

Profesor: jairo carrillo

 email:jacarril@uniandes.edu.co

 

Descripción del curso

Este curso está dirigido a estudiantes de diseño en sus primeros años .

su objetivo primordial es  darle al estudiante las herramientas básicas sobre el uso del lenguaje de la animación como medio de comunicación.

 

El proceso de la clase estará determinado por cuatro pasos básicos los cuales son: visualización del producto , reflexión sobre el producto, deconstrucción del producto y finalmente creación de un producto animado.

 

La bocetacion de la animación  es primero el trabajar en forma escrita, allí se haría un guion literario, después de hacer este guion literario, se haría una segunda etapa de bocetacion

donde se crearían un guion visual donde se hace un boceto de cómo estaría los personajes

Y encuadres de la cámara “el storyboard”

Ya después de tener el storyboard, nos encargaríamos de hacer una animatic, del film

La animatic es contar la historia con efectos de sonido y se puede ver como un video.

Esa animatic es la ultima etapa de animación

.

1)     Boceto de personajes, como son los personajes y como se moverían.

2)      Boceto de las locaciones donde van hacer animados los personajes.

3)      Una propuesta de dirección de arte  (el ambiente de los lugares con respecto a las cosas)

4)      Una propuesta de dirección de fotografía o color ambiente  ( que ambiente van a tener los lugares con respecto a la luz)

 

Ya finalmente teniendo esto, se puede trabajar la animación

 

¿Que se espera lograr?

 

Al terminar el curso el estudiante estará en capacidad de visualizar, reflexionar, deconstruir y producir productos visuales con el medio de la animación.

 

El estudiante estará en capacidad de buscar trabajo en aéreas  de postproducción de videos, en hacer cortinillas de programas televisivos  o gráficos para el video

 

 

 

Aproximación al tema.

 

Se estudiaran los diferentes técnicas de la animación  desde animación cuadro por cuadro, animación de lápiz, animación digital, animación 3d y rotoscopia.

 

 

Para cada clase se harán una tarea basada en lo aprendido de clase es así como  si en la clase se aprende, animación cuadro a cuadro, se pedirá una animación para la próxima clase basada en esta técnica.

 

 Todas estas tareas serán subidas a sicua al igual que ah la pagina web youtube.com

Si el estudiante no sube a tiempo su tarea en sicua sacara un “0” en esa asignatura.

 

Animación digital : pixar

Animación cuadro a cuadro: aardman

Traditional animation: Disney

Wáter color animation : the old man and the Sea

Rotoscopy; walking live