descripcion del curso animacion
Medios A: Bocetar en un medio
Descripción del Curso
Curso: Animacion
Profesor: jairo carrillo
email:jacarril@uniandes.edu.co
Descripción del curso
Este curso está dirigido a estudiantes de diseño en sus primeros años .
su objetivo primordial es darle al estudiante las herramientas básicas sobre el uso del lenguaje de la animación como medio de comunicación.
El proceso de la clase estará determinado por cuatro pasos básicos los cuales son: visualización del producto , reflexión sobre el producto, deconstrucción del producto y finalmente creación de un producto animado.
La bocetacion de la animación es primero el trabajar en forma escrita, allí se haría un guion literario, después de hacer este guion literario, se haría una segunda etapa de bocetacion
donde se crearían un guion visual donde se hace un boceto de cómo estaría los personajes
Y encuadres de la cámara “el storyboard”
Ya después de tener el storyboard, nos encargaríamos de hacer una animatic, del film
La animatic es contar la historia con efectos de sonido y se puede ver como un video.
Esa animatic es la ultima etapa de animación
.
1) Boceto de personajes, como son los personajes y como se moverían.
2) Boceto de las locaciones donde van hacer animados los personajes.
3) Una propuesta de dirección de arte (el ambiente de los lugares con respecto a las cosas)
4) Una propuesta de dirección de fotografía o color ambiente ( que ambiente van a tener los lugares con respecto a la luz)
Ya finalmente teniendo esto, se puede trabajar la animación
¿Que se espera lograr?
Al terminar el curso el estudiante estará en capacidad de visualizar, reflexionar, deconstruir y producir productos visuales con el medio de la animación.
El estudiante estará en capacidad de buscar trabajo en aéreas de postproducción de videos, en hacer cortinillas de programas televisivos o gráficos para el video
Aproximación al tema.
Se estudiaran los diferentes técnicas de la animación desde animación cuadro por cuadro, animación de lápiz, animación digital, animación 3d y rotoscopia.
Para cada clase se harán una tarea basada en lo aprendido de clase es así como si en la clase se aprende, animación cuadro a cuadro, se pedirá una animación para la próxima clase basada en esta técnica.
Todas estas tareas serán subidas a sicua al igual que ah la pagina web youtube.com
Si el estudiante no sube a tiempo su tarea en sicua sacara un “0” en esa asignatura.
Animación digital : pixar
Animación cuadro a cuadro: aardman
Traditional animation: Disney
Wáter color animation: The Old Man And The Sea
Rotoscopy; walking live
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