Proyecto Final (G2) – Eudosia.
Javier Guio, Sandra Mendez, Ana Maria Sanchez, Juan Carlos Gutierrez, Gissela Varon
CUENTO
Esta audio guía se le entregará al viajero una vez llegue a Eudossia, para que pueda experimentar por el mismo, las sensaciones que brinda esta ciudad.
Visualización pilar
Los pilares son los puntos púrpura, donde se encuentra la información (mapa, señales y la estación de transporte)
Mandamientos del burro
Panfleto donde se encuentran los mandamientos del burro (señal prohibitiva)
Panel de información
Disposición de señales orientadoras.
Mapa final
Mapa con los nombres finales de las zonas.
____________________________________________________________
Pruebas tipografía
Escogimos dos tipografías, una para textos cortos y otra para largos.
Ejemplos señales orientadoras
Señales orientadoras
Para las señales orientadoras queremos guiar al viajero por medio de información no explícita, como acertijos ya que “perderse en Eudossia es fácil”
____________________________________________________________
Mood boards Zonas
Zona: Bahía olorosa (indigestión)
Zona: Exuberancia comercial (éxtasis)
Zona: Exceso estimulante (Pasión)
Zona: Cielo infinito (Vértigo)
Zona: Oscuridad envolvente (Miedo)
Zona: Respiro profundo (Claustrofobia)
Segunda propuesta del mapa
Hicimos cambios en los nombres de las zonas ya que eran demasiado explícitas.
____________________________________________________________
Recorridos
La experiencia dentro de la ciudad se basa en dos recorridos.
Cita del cuento a partir de la cual basamos parte de nuestro sistema de señalización.
____________________________________________________________
Uniformes burros
Dependiendo de la zona que recorra cada burro, éste tendrá un uniforme del color correspondiente.
Sistema de transporte
Haciendo referencia a la mitología griega, tomamos a los dioses que reinan en los diferentes mundos para nombrar a los burros que recorren las diferentes zonas. Por ejemplo: Dionisio (dios del exceso)- zona “éxtasis”
Visualización 3d del mapa
En el quisimos evidenciar que la ciudad se extiende de abajo hacia arriba y que cada nivel corresponde a una zona
Primera propuesta del mapa
Este mapa es dividido por zonas que representan sensaciones que se pueden experimentar en este lugar
____________________________________________________________
Propuesta ciudad real (Santorini, Thera)
____________________________________________________________
REFERENTES
“los rebuznos de los mulos”
“callejas tortuosas, escaleras”
“callejones sin salida, tugurios”
“se extiende hacia arriba y hacia abajo, con callejas tortuosas”
“el esquema geométrico implícito en cada uno de sus mínimos detalles”
____________________________________________________________
Palabras Claves