2020-19 Ej 02: Pictogramas de celebridades colombianas

June 30th, 2020 by anvelez

Para este ejercicio los estudiantes eligieron una celebridad colombiana fácilmente reconocible, extrajeron sus rasgos más representativos y desarrollaron un pictograma de este personaje que estuviera inscrito dentro de algún sistema pictográfico existente.

Ver más aquí

2020-19 Ej 01: Rediseño de recibos de supermercado

June 26th, 2020 by anvelez

Para este ejercicio cada estudiante rediseñó sus recibos de supermercado, teniendo en cuenta los distintos tipos de información del formato. Los alumnos establecieron jerarquías y categorías, con el fin de presentar los resultados de forma más clara, visible y útil para los usuarios.

Ver más proyectos aquí

2020-01 Proyecto Final: Visualizando el Covid-19

June 9th, 2020 by anvelez

 

Para el proyecto final del curso los estudiantes desarrollaron proyectos interactivos teniendo como punto de partida datos sobre la pandemia del Covid-19 en Colombia y el mundo. Cada proyecto abordó áreas de interés de cada equipo de diseño ( salud, comercio, noticias, educación y conectividad) explorando los aspectos mas significativos y esenciales de cada problemática. Así, los equipos generaron visualizaciones robustas y de fácil compresión, que además dieron nuevas perspectivas sobre los efectos del virus en la sociedad.

Ver todos los proyectos aquí.

2020-01 Ej 04: Mapas Ciudades

June 9th, 2020 by anvelez

 

Los estudiantes seleccionaron una ciudad a la que hubieran viajado, una ciudad que conocieran bien, con la que se sintieran conectados de alguna manera y que hubiera dejado un recuerdo importante en su memoria. Cada uno identificó las características particulares de esa ciudad, las que la definieran más allá de su geografía y que permitieran contar una historia. El producto final fue el diseño de un mapa de la ciudad enfocado en la experiencia vivida durante ese viaje.

2020-01 Ej 03: Infografías Programa OSO

March 10th, 2020 by anvelez

 

Para este ejercicio  los estudiantes realizaron una infografía que visualizaba aspectos clave del Programa OSO (Orientación Socio Ocupacional) creado por la Fundación Corona. A través de diferentes temáticas basadas en un informe entregado por La Fundación, los alumnos debían analizar la información y luego identificar la manera de visualizar de manera concreta y concisa los elementos mas importantes.

Ver más aquí

2020-01 Ej 02: Pictogramas de celebridades colombianas

March 10th, 2020 by anvelez

Para este ejercicio los estudiantes eligieron una celebridad colombiana fácilmente reconocible, extrajeron sus rasgos más representativos y desarrollaron un pictograma de este personaje que estuviera inscrito dentro de algún sistema pictográfico existente.

Ver más aquí

2020-01 Ej 01: Rediseño de etiquetas de gelatina

March 10th, 2020 by anvelez

 

Para este ejercicio cada estudiante rediseñó el reverso del empaque de una gelatina, teniendo en cuenta los distintos tipos de información del formato. Los alumnos establecieron jerarquías y categorías, con el fin de presentar los resultados de forma más clara, visible y útil para sus usuarios.

Ver más proyectos aquí

2019-02 Proyecto Final: Jóvenes en Colombia

February 3rd, 2020 by anvelez

Para el proyecto final del curso los estudiantes produjeron documentos con datos sobre la situación de la juventud en Colombia. A partir de 3 informes publicados por la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, ellos identificaron aspectos significativos y esenciales de cada problemática para generar una pieza gráfica o digital, que le permitiera entender a cualquiera esta problemática y su contexto, y al mismo tiempo sacar conclusiones.

Ver más información aquí.

 

Invitado a Clase

December 16th, 2019 by anvelez

Nuestro segundo invitado a clase fue José Duarte, experto en visualización análoga, quien nos enseñó sobre temas de recolección de datos mediante herramientas sencillas y muy persuasivas.

2019-02 Ej 04: Mapas

December 12th, 2019 by anvelez

Para este ejercicio los estudiantes seleccionaron un barrio o una zona con límites definidos en Bogotá. Cada uno identificó qué características eran poco usuales de ese lugar, definieron este espacio más allá de su geografía y contaron una historia a través de el. Siendo así, los estudiantes diseñaron un mapa en donde hacían visible el espíritu del lugar, su esencia.