Ej. 1 Jerarquización de información

MARIA PAULA PERILLA

SANTIAGO MATEUS

Brief:
De qué manera nos aproximamos a la información sobre la carrera de diseño.
Cómo se nos presenta esta información? Qué recursos gráficos se utilizan para mostrarla?
Que conclusiones puedo sacar acerca del programa? Que inquietudes me genera?
Por que es distinto a otros? Es clara la información que recibo
Cómo podríamos aportar en una mejor estructura y diseño de información a estos datos?
Como, partiendo de una plataforma pueden hacer emerger visualizaciones útiles según distintas perspectivas?

Objetivos y metodología:
1. Enterder la estructura, duración, y dinámicas del programa de diseño de la Universidad de los Andes de manera sistémica, es decir teniendo en cuenta su componentes, (cursos clasificadas por tipos, estudiantes, profesores, instalaciones, herramientas, duración, perfil profesional, etc.)
2. Diseñar un sistema de visualización, que de cuenta de esta estructura, para que alguien externo a la Universidad (aspirantes, potenciales profesores, otras escuelas de diseño, grupos de investigación, etc) entienda su funcionamiento y estructura.

Parámetros a evaluar
Análisis de datos
Manejo de recursos
Capacidad descriptiva y comunicativa