2024-02 Ej 03: Infografías

October 8th, 2024 by anvelez

Para este ejercicio los estudiantes realizaron una infografía basada en una noticia o evento actual. Se analizó e investigó sobre los sucesos e información pertinente para diagramarla en un formato de tamaño revista.

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2024-02 Ej 02: Pictogramas Juegos Tradicionales Colombianos

October 8th, 2024 by anvelez

Para este ejercicio los estudiantes escogieron juego tradicional colombiano para diseñar un pictograma. Debían extraer los aspectos más representativos y tenían la posibilidad de usar solo un elemento extra que diera contexto. Adicionalmente, el pictograma debía estar inscrito en un sistema pictográfico ya existente.

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2024-02 Ej 01: Rediseño Gaviscon

October 8th, 2024 by anvelez

Para este ejercicio cada estudiante rediseñó la caja de Gaviscon. Debían decidir qué información iban a utilizar y definir su importancia para tomar decisiones gráficas que lograran establecer jerarquías. El objetivo era presentar un rediseño en donde el resultado tuviera una lectura fácil y clara de los diferentes apartados.

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2024-01 Ej 05: Muerte Digna

October 7th, 2024 by anvelez

El objetivo de este proyecto era visualizar información y datos relacionados con los derechos y procesos de muerte digna en Colombia, con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre su relevancia y promover conversaciones abiertas sobre este tema a nivel familiar y comunitario. Basado en datos e información proveniente de DESCLAB, se busca también entender desafíos y disparidades en las normas sobre el tema y fomentar un mayor entendimiento y conciencia sobre los derechos de las personas y la importancia de respetar sus deseos y preferencias al final de la vida.

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2024-01 Ej 04: Mapas

October 7th, 2024 by anvelez

Los libros, canciones, películas y demás recursos son espacios que contienen información emocional de las prácticas y momentos importantes de las historias. Con base en esto, los estudiantes desarrollaron mapas en los que contaban estas historias y un recorrido desde una perspectiva específica y siendo coherentes con las decisiones de diseño definidas para el proyecto.

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2024-01 Ej 03: Infografías

October 7th, 2024 by anvelez

Para este ejercicio los estudiantes realizaron una infografía basada en alguno de los temas propuestos por Shots de Ciencia, un medio digital e independiente dedicado a la comunicación y al periodismo de ciencia. Los alumnos analizaron e investigaron sobre el tema y seleccionaron la información pertinente para luego visualizarla de manera llamativa y concreta.

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2024-01 Ej 02: Pictogramas Superhéroes

October 7th, 2024 by anvelez

Para este ejercicio los estudiantes escogieron un superhéroe o superheroína famoso/a para diseñar un pictograma. Debían extraer sus rasgos más representativos y tenían la posibilidad de usar solo un elemento extra que diera contexto. Adicionalmente, el pictograma debía estar inscrito en un sistema pictográfico ya existente.

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2024-01 Ej 01: Rediseño Menú de Restaurante

September 20th, 2024 by anvelez

Para este ejercicio los estudiante rediseñaron el menú poco funcional de un restaurante desconocido. Teniendo en cuenta los distintos tipos de información, categorizaron los platos y rediseñaron el formato. Con la posibilidad de usar solo una tinta los alumnos establecieron jerarquías y categorías, con el fin de presentar los resultados de forma más clara, visible y útil para los usuarios.

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2023-01 Ej 05: Artimañas de poder

July 13th, 2023 by anvelez

Desde la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, la corrupción se ha posicionado como el principal problema que preocupa a los colombianos, lo que no sorprende si se tiene en cuenta los frecuentes escándalos de corrupción que han llevado a que la ciudadanía pase de la indignación a la acción realizando continuas movilizaciones en contra de esta.

Sin embargo, para poder tomar decisiones que permitan hacerle frente a la corrupción de forma efectiva, es necesario entender cómo se manifiesta, cuáles son sus causas, características, consecuencias, actores, entre otros.

El objetivo de este proyecto basado en el informe “Así se mueve la corrupción: Radiografía de los Hechos de Corrupción en Colombia 2016-2020” del Monitor Ciudadano de la Corrupción, es visibilizar situaciones relacionadas con corrupción, ver en qué condiciones se presentan y resaltan los lugares, momentos, actores y circunstancias que han propiciado estos hechos, entender porqué pudieron presentarse de esa manera y hacer un llamado que permita dimensionar esta problemática.

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2023-01 Ej 04: Mapas

July 13th, 2023 by anvelez

Para este ejercicio los estudiantes realizaron un mapa en donde se contaban sucesos, datos relevantes y curiosos sobre los temas seleccionados. Así, desde la perspectiva peculiar escogida, se crearon identidades gráficas particulares y dinámicas sobre el tema para terminar construyendo una pieza coherente con el universo visual de estos.

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