2. MARCOS E IMPERATIVOS
Observar – Describir – Analizar – Concluir
En esta fase es donde ustedes toman la información de la observación, la transforman e interpretan para encontrar los elementos de valor.
En esta sección vamos a poner información y herramientas relacionadas con las fases de MARCOS e IMPERATIVOS
Organizar la información de tal forma que se pueda analizar, para luego presentar las primeras conclusiones sobre experiencia de consumo actual.
La primera presentación que se hizo en clase sobre Marcos: Click acá
Esta es la continuación de la introducción de Marcos.
Recuerden que lo más importante para el éxito del proyecto son los criterios con los cuales están trabajando la información, para esto acá hay unas cuantas preguntas que no sobra hacerse antes de comenzar a trabajar:
Qué información tienen?
Cuál es la mejor forma de organizarla, de encontrarle sentido?
Cuál es la mejor forma de presentar la información que tienen y que han construido?
Cuál es el valor de lo que estan haciendo en relación con el objetivo del proyecto?
Otro elemento fundamental para el éxito del proyecto es el trabajo en grupo. Para poder tener buenos resultados en esta fase de análisis y propuesta de valor, se necesita la suma de lo que todos han recopilado, para que en conjunto trabajen, piensen y propongan cómo interpretar la información que tienen.
La presentación la encuentran acá
Herramienta: MATRIZ ELEMENTOS
Aca pueden bajar la matriz que relaciona los diferentes elementos de una situacion de observacion.: matriz-analisis