JOAQUIN (Andrea Avendaño)
Para Joaquín la fotografía es el proceso de capturar momentos y almacenar recuerdos. Esto es lo que ha aprendidodespués de tantos años de experiencia y lo que siente que su trabajo le ha brindado a su vida y a él como persona. Esto lo ayuda a definir muchos aspectos de sí mismo y de la relación que su crianza le ha dado con el desarrollo del como persona. Esta es su pasión y su arte y es lo que hace día a día, lo que ama de poder realizar esto como un gran recuerdo de lo valioso que es cada minuto. Joaquín es un fotógrafo profesional que trabaja para la National Geographic, realizando viajes continuamente alrededor del mundo y tomando fotos a los paisajes y a todas las grandiosas cosas que la naturaleza le brinda a nuestros sentidos. Su trabajo consiste no solo es ser un fotógrafo mas sino tratar de destacarse siguiendo su instinto y capturar esas imágenes que desde otros ángulos que solo el como fotógrafo puedeentender y capturar, brinden un nuevo sentido a lo que nuestros sentidos puedan disfrutar. La libertad de alma y depensamiento rigen la vida de este ecologista, ya que gracias a su trabajo y los valores con que creció le han permitidovalorar muchas cosas y acoplarse mucho más a su entorno, disfrutando de la comida natural, de cocinar (pasión que La heredo de su padre) y de vivir en respuesta a la naturaleza a la cual él siente le debe todo.
Joaquín es un hombre de familia, tiene una excelente relación con su madre, sus hermanas y su hermano con quien comparte la gran mayoría de pasiones y gustos. Su familia ha sido una parte muy importante en la definición de él como individuo, son esas relaciones claves en la vida y esos valores que le permitieron crecer con la veracidad de que todo lo podía lograr, aun así vivir de la fotografía. Es una persona que disfruta cada día al máximo, le encanta aprender de nuevas culturas, visitar nuevos lugares y coleccionar recuerdos no solo por medio de sus fotografías sino por objetos que le permiten tener una presencia mucho mas cercana de lo que fue esa experiencia.
Le encanta estar al aire libre por eso vive en una casa campestre a las afueras de la ciudad en donde sabe que puede desconectarse un poco de la vida agitada y sentirse en calma y a gusto teniendo su propio espacio. Los fines de semana cuando se encuentra en la ciudad le gusta pasar tiempo con su mama, sus hermanas y su hermano le gusta reunirse con ellos para almorzar o dar un paseo familiar. Joaquín es un hombre descomplicado, perfeccionista, trabajador y soñador, algún día espera poder viajar a Nueva York para poder editar y realizar su propio libro de fotografía, conseguir alguien con quien comparti su vida y establecer una familia y seguir manteniendo esa gran intensidad de conseguir lo que se quiere sin importar lo cambios que estos impliquen, porque “que sentido tiene la vida si no hay curiosidad por cada mañana”. Vivir cada dia al maximo es el lema por el cual se rige cada acto que realiza.