SUPERFICIES DIGITALES 2013_2
Qué son son los medios digitales? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los medios digitales sobre los análogos? ¿Cuál es la relación entre medios análogos y digitales y como aprovecharla? ¿cómo se relacionan los nuevos medios con los procesos y técnicas?
Estas son las preguntas claves que el curso tratará de responder orientando al estudiante para que mediante el trabajo y la experimentación individual, logré resolverlas.
A través de varios ejercicios cortos sobre temas, medios y técnicas especificas (color, ilustración, fotografía, collage / patrones, repites, corte laser, impresión textil, entre otros) los estudiantes aprenderán a transformar un concepto en una solución de diseño aplicada a productos.
Competencias
El estudiante al final del curso deberá haber desarrollado las competencias básicas que le permitirán:
- Establecer una relación de trabajo y estilo propio con medios análogos y digitales
- Analizar los medios, materiales y técnicas para tomar desiciones acertadas de diseño para productos.
- Transformar un concepto en una solución de diseño y validar su efectividad como producto.
Administrar los recursos disponibles (tiempo, recurso humano, materiales, conocimiento, habilidades) y tareas de forma creativa y propositiva.