ARTIST FINAL

September 25th, 2014 by mp.baron113

En el ejercicio final, con la obra elegida semanas atrás, y tras experimentar impresión en cerámica, corte y grabado en madera, comida y diferentes materiales. así como diferentes técnicas para composición visual como: ilustración, collage y usos de color y forma abstractos. Los estudiantes tienen la libertad de proponer una linea de producto, sobre cualquier superficie y cualquier técnica. Que sea consistente estéticamente así como en sus usos. De igual forma deben entregar una bitácora o book de todos los patrones realizados, la experimentación y documentación del proceso.


For the final exercise with the art piece chosen weeks ago and after experiencing ceramic printing , cutting and engraving wood , food and materials. as well as different techniques for visual composition as illustration , collage and color uses and abstract form . Students are free to propose a product line on any surface and any technique. That have to be consistent aesthetically as well as  in their uses. Likewise must submit a log book of all made ​​patterns , experimentation and process documentation.

 

 

 

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Excercise # 2 Experiment

September 16th, 2014 by mp.baron113

 

 

En este ejercicio se trata de explorar el grabado y corte en diferentes materiales, con la intención de probar  su comportamiento con diferentes tipos de composición : detalle, contorno, relleno, ilustración, forma, entre otros.

This exercise is about exploring the engraving and cutting of different materials, with the intent to test their behavior with different composition: detail, stroke, fill, illustration, shape, among others.
12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1

 

 

 

Excercise #1 : CtrL C / CtrL V

September 16th, 2014 by mp.baron113

El primer ejercicio, parte de intentar reproducir un fragmento de una obra, de forma análoga y digital. Esto con la intención de reflexionar sobre los medios digitales y analogos, sus usos y ventajas. Así mismo el ejercicio propone un primer acercamiento al diseño de repeticiones de color y forma y a su aplicación en un producto cerámico.

The first exercise of trying to reproduce a  fragment of a work, analogous as well as digital way. This is intended to reflect on the digital and analog media, its uses and advantages. Likewise, the exercise gives a first approach to the design of repetitions of color and shape and its application in a ceramic product.

 

6 5 4 3 2 1




 

Superficies Digitales

September 16th, 2014 by mp.baron113

What are digital media? What are the advantages and disadvantages of digital media from analogue? What is the relationship between this two kind of media and what you can do with them? How is the relationship of this media with process and techniques ?

Those are the questions this course aims to answer. Giving the student some guide over the work and individual experimentation from different short exercises that try to approach different topics, media, and techniques like color, illustration, collage, patterns, repetition, printing, etc. The students will learn how to translate a concept into design choices.

 

At the end of the course, the student should have developed basic skills that allow them to:

1.Establish a working relationship and style with analog and digital media

2.Analize media, materials and techniques to make s decisions for product design.

3.Transforme a concept in a design solution and validate its effectiveness as a product.

4.Administrate available resources (time, human resource, materials, knowledge, skills) and tasks in creative and purposeful manner.

////

Qué son son los medios digitales? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los medios digitales sobre los análogos? ¿Cuál es la relación entre medios análogos y digitales y como aprovecharla? ¿cómo se relacionan los nuevos medios con los procesos y técnicas?

Estas son las preguntas claves que el curso tratará de responder orientando al estudiante para que mediante el trabajo y la experimentación individual, logré resolverlas. A través de varios ejercicios cortos sobre temas, medios y técnicas especificas (color, ilustración, fotografía, collage / patrones, repites, corte laser, impresión textil, entre otros) los estudiantes aprenderán a transformar un concepto en una solución de diseño aplicada a productos.

El estudiante al final del curso deberá haber desarrollado las competencias básicas que le permitirán:

1.Establecer una relación de trabajo y estilo propio con medios análogos y digitales

2.Analizar los medios, materiales y técnicas para tomar desiciones acertadas de diseño para productos.

3.Transformar un concepto en una solución de diseño y vali- dar su efectividad como producto.

4.Administrar los recursos disponibles (tiempo, recurso humano, materiales, conocimiento, habilidades) y tareas de forma creativa y propositiva.

 

Exposición Centro Creativo Textura

September 9th, 2014 by mp.baron113

6 7 5 1

Textil

September 4th, 2014 by mp.baron113

15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4

30 %

September 4th, 2014 by mp.baron113

2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

CopyPaste / Color y forma / Ceramica

September 4th, 2014 by mp.baron113

2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

SUPERFICIES DIGITALES 2013_2

May 8th, 2014 by mp.baron113

Qué son son los medios digitales? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los medios digitales sobre los análogos? ¿Cuál es la relación entre medios análogos y digitales y como aprovecharla? ¿cómo se relacionan los nuevos medios con los procesos y técnicas?
Estas son las preguntas claves que el curso tratará de responder orientando al estudiante para que mediante el trabajo y la experimentación individual, logré resolverlas.
A través de varios ejercicios cortos sobre temas, medios y técnicas especificas (color, ilustración, fotografía, collage / patrones, repites, corte laser, impresión textil, entre otros) los estudiantes aprenderán a transformar un concepto en una solución de diseño aplicada a productos.

 

Competencias

 

El estudiante al final del curso deberá haber desarrollado las competencias básicas que le permitirán:

 

  1. Establecer una relación de trabajo y estilo propio con medios análogos y digitales
  2. Analizar los medios, materiales y técnicas para tomar desiciones acertadas de diseño para productos.
  3. Transformar un concepto en una solución de diseño y validar su efectividad como producto.

 Administrar los recursos disponibles (tiempo, recurso humano, materiales, conocimiento, habilidades) y tareas de forma creativa y propositiva.

 

 

Entrega Final 2013-1

July 19th, 2013 by Maria Jose Leaño

 Juan Sebastián Rangel, papel de colgadura, impresión digital en papel:

2013-05-17 10.32.05 2013-05-17 10.32.17 2013-05-17 10.32.25 2013-05-17 10.32.31 2013-05-17 10.32.37 2013-05-17 10.32.47

Vanessa Sánchez, libro ilustrado, impresión digital:
2013-05-17 11.36.092013-05-17 12.29.59 2013-05-17 12.30.06 2013-05-17 12.30.16 2013-05-17 12.30.24 2013-05-17 12.30.57

Vanessa Sánchez, baldosas impresas digitalmente:

2013-05-17 12.14.13 2013-05-17 12.14.18

Camilo Sandoval, cubo oráculo:

2013-05-17 11.17.18 2013-05-17 11.24.31 2013-05-17 11.25.58

Andrea Peña, naipe:

peña-naipe

Luisa Kalvo, libretas:

2013-05-17 11.55.43

Maria Camila Hernández, cuaderno multimaterias:

IMG_20130510_113710 IMG_20130510_113720

Carolina Rodriguez, protector de Ipad y Iphone impreso digitalmente:

2013-05-17 10.41.40

Javier Durango, impresión con sellos sobre tela:

Bloodhound CORTE 1 2013-05-17 11.30.532013-05-17 11.32.56

Joanna Fajardo, impresión con serigrafía:

2013-05-17 10.38.04 2013-05-17 10.38.352013-05-17 10.38.25

Karen Cortés, blusa calada:

2013-05-17 11.28.52 2013-05-17 11.29.10 IMG_20130510_115139

Maria Juliana Arb, individuales, vinilo adhesivo:

arb-vinilo arb-vinilo2

Nicole Ascanio, libro marino en serigrafía:

2013-05-17 10.42.11 2013-05-17 10.42.45 2013-05-17 10.42.52 2013-05-17 10.43.03 2013-05-17 10.43.09 2013-05-17 10.43.15 2013-05-17 10.43.54

Luisa Bojacá, caja de jabones:

2013-05-17 10.34.14 2013-05-17 10.34.19