Desis Partners: VERDEO / Desis Medellín

En DESIS existen hasta ahora 3 modalidades que permiten ser parte de la red, tenemos los MEMBERS que son básicamente las Universidades y/o Escuelas de diseño, las cuales para pertenecer deben haber delegado una persona que se encargue de el nodo Desis y un sitio fisico (que puede ser una oficina, un laboratorio, un atelier, o un simple escritorio) en donde la persona que coordina y, si aplica, su equipo puedan desarrollar su labor; esto del lugar físico es además bueno en términos de orientación “física” para los posibles interesados que búsquen a Desis en una Universidad. Luego estan los PARTNERS que no pertenecen a la academia pero que trabajan de corazón en el tema de Diseño por la Innovación Social y la Sostenibilidad. Y finalmente estan los Desis FRIENDS, gente que quiere hacer parte de manera no tan activa.

En el caso de MEDELLÍN, por ahora contamos con la ciudad como PARTNER, gracias a la labor del coordinador Desis Medellín: D.I. Andrés Múnera.

Cabe anotar que la Pontificia Universidad Bolivariana participó de manera activa con algunos de sus talleres en ocasiones anteriores gracias a la gestión del Profesor Javier Cardona.

Uno de los casos insignia recogidos por Desis Medellín es VERDEO.