Pedro Reissig: Director Creativo VACAVALIENTE (loving leather). / 25_ abr 2012

April 25th, 2012 by nptrivino

Oliver Arcioli: La anatomía del libro-formas híbridas entre el plano y el espacio. 12_ mar 2012

March 9th, 2012 by nptrivino

Mauricio Giraldo: NYPL Labs 20 / feb_2012

February 17th, 2012 by nptrivino

Julián Urbina: Productor general y ejecutivo del largometraje Pequeños Vagos 15 / feb_2012

February 9th, 2012 by nptrivino

Enric Pericas Bosch, lunes 10 de octubre, 15h

October 9th, 2011 by caquijan

Conferencista: Arquitecto  Enric Pericas Bosch  (Barcelona)
Tema: Nuevas actitudes en la concepción de los elementos urbanos. Luz y  sombra (referidos al mobiliario urbano)
Lugar: Auditorio Lleras
Hora: 3:00 p.m.

Profesora encargada Samira Kadamani

Christian Schlimock: Comunicación en la era digital

April 23rd, 2011 by caquijan

 

Links:

http://www.novamondo.de/

http://www.page-online.de/emag/kreation/artikel/agenturenportraet_novamondo

http://www.youtube.com/watch?v=0yK-xenMmjY

 

Moderadora: Annelie FRANKE

Melina Angel: Biomímesis – Diseño Regenerativo

March 23rd, 2011 by caquijan

Conferencia sobre el nuevo campo de innovación llamado en español Biomímesis o Biomimicry en inglés, siguiendo de los estándares internacionales de la oficina de conferencia del Biomimicry Group. La aproximación de la biomimesis consiste en buscar consejo en la naturaleza durante todas las etapas del diseño, expandiendo el espacio de referencias y posibles soluciones, enriqueciendo el proceso y el desempeño del diseño. Este proceso en movimiento espiral gira en torno a una pregunta central, ¿cómo lo hace la naturaleza?, ¿cómo lo haría la naturaleza?
Se mostrará específicamente la metodología de cómo la naturaleza es la mentora, modelo y medida de una innovación sostenible. El objetivo implica una comprensión de los principios que han hecho que la vida perdure en el planeta por más de 3,8 mil millones de años. Unos principios que han sido pensados, experimentados y probados por tanto tiempo son capaces de informar diseños que pueden adaptarse a las condiciones en las cuáles nuestros diseños humanos quieren también adaptarse, el planeta.
Se trata de una conferencia que va más allá de los límites del diseño y entra en un terreno interdisciplinario buscando tener un impacto en los campos de la ingeniería, ciencia de materiales, los negocios y la biología.

MIERCOLES 23 DE MARZO / 14h / Auditorio A Mario Laserna / Entrada Libre

 

Moderadores: Amparo QUIJANO – Henry OSORIO

Luciana González Franco: Redescubriendo el universo interno de los objetos y la poética de los materiales

March 2nd, 2011 by caquijan

Taller Control+O
(UNIANDES * FEBRERO 28, MARZO 1 DE 2011 *)

Diseñadora Industrial formada en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (2007) y en ENSCI/Les Ateliers, París (2006). Distinguida en concursos de diseño a nivel nacional e internacional: Siderar, Presentes, MNAD, Fedema, Lápiz Amarillo, De Padova-Designboom, Movelsul. Se desempeñó como asistente en estudios de arquitectura e interiorismo, y como diseñadora de indumentaria infantil. Actualmente es docente en Diseño I de la Carrera de Diseño Industrial en la FADU-UBA, trabaja en Kreo SA, colabora con el DI. Alejandro Sarmiento y Satori LAB, y desarrolla productos de manera independiente. A partir de un uso racional de los recursos, busca reducir el consumo energético implicado, poniendo en valor el potencial del diseño como factor de desarrollo e innovación.

Durante este Presencias, Luciana presenta de manera desglozada su trabajo personal evidenciando todos los procesos de pensamiento, al igual que los resultados del taller dictado con el profesor Mario Pinilla del Departamento de Diseño los días 28 de febrero y 1ero de marzo de 2011 en UniAndes.

Día
Viernes 4 de Marzo de 2011

11am a 1pm

Salón SD 1003 (Edificio Santo Domingo)

Entrada Libre

 

Moderadores: Catalina QUIJANO – Mario PINILLA

La vida a través del lente de Santiago Vanegas

February 7th, 2011 by caquijan

 

El próximo martes 8 de febrero de 3 a 5pm, nos acompañará en un Presencias express el fotógrafo Colombiano Santiago Vanegas para compartirnos muchos años de experiencia a través del lente fotográfico.

Desde joven proponiendo excelentes imágenes; un muy buen ojo lleno de instinto. Publicista de la UJTL (2000) pero ante todo con formación en fotografía de la Academy or Art University (MFA – 2003) y de espíritu. Su trabajo ha sido publicado en importantes revistas: WIRED Magazine / Surface Magazine / Flaunt Magazine / Graphic Magazine, London / Atomica Magazine / City Magazine / Southwest Photography Journal / Tanqueray No. Ten, NYC / Picture Magazine / PLANET Magazine / San Francisco Magazine / Blue, Travel & Adventure Magazine / Tomastu Yagi Design / SCPM Advertising Barcelona, Spain / ELLE Magazine / .G Magazine, Colombia / Alo! Magazine, Colombia / FUCSIA Magazine, Colombia / CAMBIO Magazine, Colombia / Semana Collection Magazine, Colombia / AXXIS Magazine, Colombia / Pantene , Procter & Gamble Latin America. Igualmente ha publicado varios de sus trabajos en libros personales y ha participado en exposiciones individuales y colectivas.

Por pocos días estará en Colombia. El próximo 9 de Febrero de 2011 será la inauguración de su primera exposición sobre la Antártica en el Atlanta Hartsfield Jackson International Airport. La exhibición estará a lolargo de todo este año.

Más información: http://www.santiagovanegas.com

Auditorio C Edificio Mario Laserna (Cra 1 # 18A-10)

3pm a 5pm

ENTRADA LIBRE

ES NUESTRO PRIMER PRESENCIAS DEL AÑO 2011. ¡LOS ESPERAMOS!

*imágenes tomadas de http://www.santiagovanegas.com

 

Moderadora: Catalina QUIJANO

Marco Sanguinetti: Mezcla de Ingenio y Pasión

October 25th, 2010 by caquijan
foto: Horacio Sbaraglia.
Como diseñador industrial ha trabajado por encargo en desarrollo de productos y equipamiento. En los últimos años se ha visto tentado por diseñar algunos asientos y objetos sencillos pero ingeniosos. Apasionado por la docencia, es egresado de la Carrera de Especialización Docente y ejerce como profesor adjunto en la cátedra Naso de diseño industrial en la Universidad de Buenos Aires. Desde hace un par de años coordina el Instituto Metropolitano de Diseño e Innovación, en el Centro Metropolitano de Diseño, donde empuja diariamente para acercar el diseño al mundo productivo e involucrarlo con el desarrollo económico de la ciudad. Además de diseñador es pianista y compositor, algo que lo ha llevado a reflexionar sobre posibles intersecciones entre música y diseño.

Evento en Facebook

Moderadora: Catalina QUIJANO