Incidencia de la luz

Analizar la percepcion de objetos y lugares a traves de la luz y el color.

  • 10 tomas fotográficas en el mismo lugar y posición en diversos tiempos del día con luz natural. Tema: Un paisaje urbano.
  • 3 tomas fotográficas con diversas fuentes de luz artificial al mismo elemento. Tema: Un objeto.
  • 5 tomas fotográficas con luz en diversos tonos de color (papel celofán) Tema: Libre.

————————————————————————————-

Grupo: Amarillo Resaltador. Paula Isaza, Santiago Caicedo y Catalina Castellanos:

Luz Natural
Luz Natural
Luz Artificial
Luz Artificial
Luz de Color
Luz de Color

Al observar un paisaje a diferentes horas del día se puede apreciar que dependiendo del momento el paisaje cambia sus colores. Menor intensidad lumínica- las figuras tienden hacia el negro. Mayor intensidad lumínica- las figuras tienden hacia colores mas puros.

Cuando un objeto es iluminado con luces de diferentes colores, la percepción que tenemos de éste en términos de color cambia, de acuerdo con el color con el que se ilumine el color del objeto cambia. Si se utilizan diferentes fuentes de luz para iluminar  a un mismo objeto, la percepción del mismo cambia  debido a que lo observamos con diferentes características porque la composición de la fuente también difiere una de otra.

Un objeto determinado no posee un color propio, sino que depende de las características del ambiente. El color es relativo, varia de acuerdo a la luz con la que se este  iluminando el elemento. Se puede percibir el color de un objeto porque su superficie refleja ciertos rayos de luz que no son visibles y generan la sensación de color, cuando la fuente cambia el reflejo que produce también lo hace debido a su composición.

————————————————————————————-

Grupo: Vacas Rosadas. Paola Tovar, Paola Salas y Luis Felipe Gutierrez:


Luz Natural
Luz Natural
Luz Artificial
Luz Artificial
Luz de Color
Luz de Color

La imagen captada, ya sea de un paisaje o de un objeto determinado puede variar de diferentes maneras dependiendo de la fuente de luz, o cualquier interferencia que halla entre el observador y el objeto que en este caso fue el papel celofán que en el primer caso disminuyo la intensidad a través de fuentes de luz artificial, y en el segundo caso el papel celofán que modifico el color natural del objeto y el medio en el que estaba.

————————————————————————————-

Grupo: Morado Fusión. Alejandra Velez, Maria Alejandra Hernandez y Daniel Porras:

Luz Natural
Luz Natural
Luz Artificial
Luz Artificial
Luz de Color
Luz de Color

De acuerdo con las anteriores fotos se puede analizar que la percepción de los objetos, cambia dependiendo de varios factores. Entre ellos se encuentran: fenómenos que hacen que la luz solar varié según la hora del día como la refracción y reflexión; las diferentes fuentes de luz ya que no todas contienen los mismos colores (un ejemplo de esto es la luz de sodio que no contiene el color rojo); dependiendo del color de la luz, el objeto se aprecia de un color diferente.

Existen fenómenos, tales como la refracción y la reflexión, que hacen que la intensidad de la luz solar sea mayor o menor y con esto la apreciación de los objetos sea diferente. La fuente de luz es un factor que incide directamente en la forma como el objeto refleja la luz. La fuente de luz es un factor que incide en la forma como el color de un objeto se manifiesta. El color de los objetos cambio si el color de la fuente de luz cambia; es decir que no es objetivo.