Postales Juegos Olimpicos

Realizar una composicion tipo collage acerca de los juegos olimpicos, teniendo encuenta el color y la forma con una breve descripción a partir de la lectura “primeras aproximaciones al mundo del color” de Jose Maria Gonzalez Cuasante.

Marcela Lukauskis. 200822091:

Los cinco anillos de colores tan característicos de los olímpicos, los use no solo para reflejar a los mismos sino también para reflejar cómo a pesar de que los cinco continentes si interactúan bastante, nunca estarán tan unidos y entrelazados como la figura original. Cada anillo o continente esta desfigurado como para dar la ilusión de pólvora ya que refleja el objetivo de los países de exhibirse como algo llamativo, hermoso y diferente. Además, en mi opinión, las olimpiadas pueden ser vivenciados a través de los cinco sentidos, ya sea por sabor (azul), sonido (negro), tacto o sensación (rojo), olor (amarillo) y finalmente visión (verde). El uso del color gris alrededor de las figuras es para representar la infraestructura física (estadio) e intelectual (organización) que sostiene a las olimpiadas como uno de los grandes logros del hombre.

Aunque los olímpicos son reconocidos como un evento mundialmente abierto, en mi opinión los olímpicos son una forma más en que países altamente desarrollados (EEUU, China y Rusia) se reiteran como potencias mundiales. Por otra parte, es admirable como hemos logrado superar la barrera del tiempo que hay entre dos extremos del mundo por lo que difumine al cielo con colores que se pueden interpretar como el amanecer o atardecer. Finalmente, estos olímpicos de Beijing 2008 giran alrededor de la cultura China y todos los iconos e inventos representativos del mismo por lo cual incluyo varios emblemas utilizados a lo largo de los olímpicos.

Maria Alejandra Hernandez. 200819495:

Expresión del color abstracto: Inauguración olímpicos.

La figura azul con verde representa el mundo, siendo unido por el furor de la llama olímpica (representada por el amarillo). Esa llama se extiende, trasciende los límites del mundo porque nunca se apaga: se hace más grande.

El rojo simboliza la pasión: pasión que es tan fuerte que llega a ser sobrenatural; pasión por todo el mundo y sus alrededores; pasión suscitada por el deporte.

El color violeta representa el color del universo: en realidad no es negro y no tiene porque serlo. Es de color del que los ojos lo vean. DE modo que es principalmente, una representación de unión.

Susana Ramirez. 200816716:

En esta composición quise mostrar la belleza de este evento, lo impactante que fue, lo cual esta simbolizado en la explosión de la pólvora; como se ve en el centro de la explosión ha una rueda de celular, que en este caso simboliza la tecnología que se manejo en este evento. Fue un acontecimiento en el cual reino y sobresalió la armonía (por esto mismo hice un degrade de todos los colores) y la coordinación. La explosión de la pólvora simboliza la conmoción que este evento causo y que fue un evento que al igual que los juegos artificiales, los puede ver toda una multitud, y este evento fue visto en el mundo entero.

Adriana Villate. 200822699:

Al ver los olímpicos, en especial la inauguración me dio la sensación de fluidez, de coordinación, de belleza, de felicidad. La inauguración estuvo basada en colores y luces por eso utilice los colores que más me llamaron la atención: azul, rojo, naranja y verde. La filigrana simboliza la fluidez de las coreografías y la belleza de los fuegos artificiales, y por eso la filigrana guarda cierta luminosidad y brillo. Por otro lado los bastones negros muestran la uniformidad pero a la vez la variedad de culturas y de personas que se unieron para esta celebración.

MiSol Kim. 200817191:

Beijing 2008 El Festival del mundo

Una persona que está centro de la postal es el símbolo de la humanidad de todos los países. El rostro de él expresa las diferentes razas y el cuerpo consiste en los colores de olímpico y los deportes.

El azul-natación.

El negro-fuerza.

El rojo. Juegos de pelota.

El amarillo-deportes atléticos.

El verde- gimnasia.

Detrás de la persona, hay el símbolo de la llama olímpica que expresa la pasión de las personas (por el color rojo) Pienso yo!!!

Finalmente los 5 colores se unen, y se vuelven en la persona porque los juegos olímpicos son grandes festivales del mundo.

El símbolo de los juegos olímpicos de Beijing es del color rojo, porque los chinos creen que el rojo trae buena suerte.