Ejercicio2: Aprender a Observar y a Componer a partir de un Espacio UniAndino

EJERCICIO2

1*Observar la Universidad de Los Andes y escoger algúnos espacios UniAndinos dignos de ser fotografiados con el fin que se busca en el ejercicio

2*Realizar el RECUADRO DE VISIÓN para ver de una manera enmarcada el espacio ya que el ojo humano no funciona igual que el del visor de la cámara.

3*Escoger por lo menos 2 escenarios “fotogénicos” para registrar. (pueden ser muchos más, claro está)

4*De esos dos escoger el más apropiado e interesante que cumpla con los objetivos del ejercicio

5*El espacio seleccionado será fotografiado en Blanco y Negro y a Color. Se eligirá (Bajo un criterio objetivo y claro) si ese espacio va a ser analizado a color o a blanco y negro. Se argumentará el por qué se eligió a color o por qué a blanco y negro. Cabe remarcar que a diferentes horas del día y dependiendo de la luz que haga, el espacio cambia (pueden argumentar mostrando visualmente cómo ese espacio es interesante en el ejercicio y por qué se eligió alguna toma en particular).

6*De ese espacio se realizan 5 fotos de DIFERENTES PUNTOS DE VISTA

7*Se elige el mejor punto de vista. Argumentar por qué se eligió.

8*De esa MISMA imagen, identificar 5 fragmentos de imagen  de la misma proporción que la imagen elegida (es decir rectangular. No se vale alterar el formato)

9*Van a sacar de esa MISMA imagen 5 nuevas fotografías donde en

1) Se resalte en la composición la noción de punto

2) Se resalte en la composición la noción de línea

3)  Se resalte en la composición la noción de plano

4) Se realte la noción de punto y línea /o/  línea y plano /o/ punto y plano

5) Estén en la composición las 3 nociones presesntes.

Entregables

En total debe haber MÍNIMO:

2 FOTOS DE ESCENARIOS VISTOS Y ANALIZADOS (PUEDEN SER MÁS)

4 FOTOS: VERSIONES DE DOS DE LOS ESCENARIOS  UNA EN BLANCO Y NEGRO Y OTRA A COLOR QUE PERMITA ELEGIR A UNA DE ELLAS Y DECIDIR CUÁL DE LOS DOS ESCENARIOS A TRABAJAR Y SI EL ELEGIDO SERÁ TRABAJADO A BLANCO Y NEGRO O A COLOR.

5FOTOS: DEL ESCENARIO Y SU VERSIÓN CROMÁTICA ELEGIDA. ESAS 5 FOTOS CORRESPONDEN A LOS 5 PUNTOS DE VISTA DESCRITOS ANTERIORMENTE Y EN CLASE

SE ELIGE LA FOTO FINAL A TRABAJAR

DE ESA IMAGEN HABRÁ ENTONCES 5 FOTOS MÁS EN LAS CUALES SE ENFATICE, EN CADA UNA LAS SIGUIENTES NOCIONES:

1) Se resalte en la composición la noción de punto

2) Se resalte en la composición la noción de línea

3)  Se resalte en la composición la noción de plano

4) Se realte la noción de punto y línea /o/  línea y plano /o/ punto y plano

5) Estén en la composición las 3 nociones presentes: punto, línea y plano

EL ESTUDIANTE DEBERÁ ARGUMENTAR Y DEFENDER SU TRABAJO Y SU TOMA DE DECISIONES

MÍNIMA CANTIDAD DE FOTOS: 16.

NO SE ADMITIRÁN TRABAJOS DONDE FALTE ALGUNA DE ESAS MÍNIMAS IMÁGENES PEDIDAS Y DONDE NO SE JUSTIFIQUE EL POR QUÉ SE ELIGIÓ UN ESCENARIO EN PARTICULAR PARA IDENTIFICAR LOS 5 FRAGMENTOS ANTES DESCRITOS.

**CONSEJO: un mismo espacio en diferentes días y a diferentes horas puede dar diferentes resultados. Ensayar esto para ir comprendiendo el funcionamiento de la luz.**

Requerimientos y ayudas

ESPACIO UNIANDINO

OBSERVAR UN ESPACIO como lo hace el visor de la cámara