Módulos de repetición

August 25th, 2009 by caquijan

Image 5

Línea Animada

August 18th, 2009 by caquijan

Dos Buenos Ejemplos

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Palabra y Contexto

August 15th, 2009 by caquijan

Combinar dos de las cinco palabras con las que cuentan para recrear una comunicación de idea-

Hay dos opciones: combinar dos objetos, dos personajes, dos situaciones, dos lugares.

O contextualizar una de las palabras en un entorno. 

Las propuestas pueden partir de una realidad, o crear la propia. Pero esta debe tener un sentido común de comprensión de lectura (no es un sentido artístico)

Ejemplos y un personaje para estudiar: Saul Steinberg

Palabra + Palabra

union_conceptos

Palabra+Lugar

espacio_cosa

La línea para componer

August 15th, 2009 by caquijan

Elemento clave en la composición, la línea nos sirve para comportarse entre muchas maneras de manera descriptiva, emotiva – expresiva, o constructiva.

La descriptiva deja la imagen en un estado plano, no hay una apreciación de espacialidad dentro de lo que se propone como imagen y los tipos de grosor son limitados.

linea_descriptiva

la línea expresiva trabaja niveles de grosor y permite trabajar la noción espacial en la imagen  bidimensional, así trabaje un grosor de línea constante

 

linea2_expresiva

La línea de estructura aparece de una manera invisible dentro de la imagen. Permite dividir y diagramar los espacios, así se empleen elementos diferentes como fotografías o tipografías, la línea se hace sentir en la manera en el cómo se disponen los elementos en el espacio.

linea_estructura

Qué tan bien Traducimos La Información

August 11th, 2009 by caquijan

Tras el buen uso de la Gráfica, podemos  realizar un trabajo de comunicación que sea efectivo y que traduzca un mensaje. De manera espontánea, ¿tenemos realmente  ideas visuales efectivas? Un trabajo en clase permite hacer esta reflexión.

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Programa de Gráfica Avanzada

August 11th, 2009 by caquijan

Bienvenidos al mundo del significante y el significado que se traduce en imagen a través de la Gráfica y los Medios

11_06_09-10IMAGEN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL AFICHE DE CHAUMONT, FRANCIA. UNO DE LOS EVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA GRÁFICA MUNDIAL

PROGRAMA_2009-2-GRAFICA_AVANZADA

:: Análisis realidad_identidad_comunicación_imagen

March 23rd, 2009 by dibermud

A partir del estudio de las carácterísticas definidas bajo el esquema analítico propuesto por Norberto Chaves en su trabajo La Imagen Corporativa (Gustavo Gili, 1991), se desarrolló un esquema que relaciona las 4 dimensiones de los entes sociales, en este caso tomando como caso de estudio los Juegos Suramericanos de Medellín 2010 y un referente que cada grupo de estudiantes definió con anterioridad con el objeto de encontrar fortalezas, similitudes, aportes y oportunidades de diseño.

Nicolás Varón_Andrés Garzón_Camilo Roa

Nicolás Varón_Andrés Garzón_Camilo Roa

Carolina Naranjo_Carolina Perdomo

Carolina Naranjo_Carolina Perdomo

Daniela Londoño

Daniela Londoño

Nicolás Varón_Andrés Garzón_Camilo Roa

Nicolás Varón_Andrés Garzón_Camilo Roa

:: Proyecto final_Mascota y sistema gráfico para los Juegos Deportivos Suramericanos 2010

March 9th, 2009 by dibermud

Brief proyecto final

:: Duración
Inicio: martes 9 de marzo.
Entrega parcial: martes 31 de marzo_presentación mascota
Entrega Final: martes 5 de mayo_presentación final (entrega documento)

:: Descripción
Este ejercicio se fundamenta en la construcción de un sistema de identificación (corporate design) para los Juegos Deportivos Suramericanos 2010 organizados por la Odesur y que se realizarán en Medellín. Este ejercicio de Diseño se realizará en dos momentos e implica en una primera etapa (4 semanas) el desarrollo de una mascota y un logotipo en donde el gesto caligráfico produzca un esquema único de identidad. En una segunda etapa (6 semanas), se propone el desarrollo las piezas gráficas, multimediales y objetuales que requiera la magnitud del evento, bajo los principios de Imagen Global y Dir-Com de Joan Costa.

:: Objetivos
_Definir un sistema de identificación para los Juegos Odesur 2010 a partir del diseño de una mascota versátil, amable y dinámica.
_Construir un sistema de diseño que permita la expresión de cada propuesta en diversos escenarios y medios de acorde a los requerimientos del evento.
_Presentar los desarrollos alcanzados a los organizadores de los juegos con el fin de vincular el ejercicio académico con las necesidades de nuestro entorno.

:: Criterios de evaluación
_Organización, presentación y análisis de cada estrategia de diseño.
_Solidez argumentativa expuesta en las propuestas a desarrollar.
_Búsqueda, organización e interpretación de información relevante sobre los juegos 2010 y análisis de proyectos similares.
_Claridad de la estrategia y coherencia con los medios escogidos para su difusión.
_Este ejercicio tendrá dos notas de acuerdo a cada etapa de trabajo, equivalente cada una a un 35% del semestre.

Propuestas Bogotá es…

March 4th, 2009 by dibermud

A partir de los ejercicios de entrada, cada estudiante teniendo como temática el escenario de ciudad escogido, llevó a cabo una interpretación del mismo, aspecto que manifestó en diversas utilizaciones de piezas gráficas.

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Bogotá es Invisible_Alejandro Ramírez

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Bogotá es un Circo_Santiago Mendoza

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Bogotá es caos_Yenifer Pardo

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Bogotá es Rock_Iván Ayala

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Bogotá es Monserrate_Camilo Roa

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Bogotá es Invisible:Daniela Londoño

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Bogotá es Diversa_Carolina Naranjo

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Bogotá es Consumo_Ángela Clavijo

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Bogotá es Magia_Ma. Fernanda Rodriguez

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Bogotá es Teatro_Ma. Alejandra Sandoval

:: Búsqueda del principio estructural

March 4th, 2009 by dibermud

A partir de ejercicios rápidos de trazos, los estudiantes definieron los fundamentos constructivos que articularían el proyecto.

Trazos de Andrés Garzón

Trazos de Andrés Garzón

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Trazos de Christian Cuervo

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Trazos de Margarita Domínguez

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Trazos de Carolina Perdomo

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Trazos de Alejandro Ramírez

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Trazos de Carolina Naranjo