1. OBSERVACION
Primera Presentación: OBSERVACION
La presentación de la clase del miércoles 27 de agosto donde trabajamos el tema de Observación
Ejemplo de Presentación: OBSERVACION
Para que tengan un referente de la estructura de la presentación de la fase de observación. Los recursos, herramientas y forma de las diferentes partes son libres y dependen del proyecto. Recuerden que la presentación cierra con dos/tres “personas” y la descripción de la experiencia.
El ejemplo lo pueden descargar de Acá
Herramientas de Observación
La presentación de la clase del primero de septiembre Herramientas_observ
Algunas Herramientas:
Acá están tres ejemplos de guias de entrevistas a profundidad
Este es un ejemplo de una guia completa de observación
Caso de Observación: ZIBA/LENOVO
Understand, Then Innovate… El caso de Ziba para desarrollar la línea de computadores LENOVO, que ganó oro en el Industrial Design Excellence Award (IDEA) del 2006
les recomendamos leer el artículo completo del proceso de observación en la revista BusinessWeek del 25 de septiembre de 2006 y revisar el slideshow de la observación y de la propuesta final
Bibliografia
Para complementar la información que hemos presentado en clase les recomendamos revisar los siguientes artículos, disponibles en línea a través de la base de datos de la universidad: LINK BIBLIOTECA. Consulta de bases de datos, Administración, Business source complete. Si tienen dudas pueden apoyarse en la sala de Trading, piso 10 SD
– Leonard, D., & Rayport, J. F. (1997). Spark innovation through empathic design. Harvard Business Review, 75(6), 102-113
– Suri, J. F., Howard S. G. (sep 2006). Going deeper, Seeing Further: Enhancing Ethnographic Interpretations to reveal more meaningful opportunities for design. Journal of Advertising Reserach. Vol 46 Issue 3, p 246 – 250, 5p