Objetivo: Desarrollar un análisis profundo a las actividades dentro de una organización e identificar una oportunidad de intervención a partir de la creación de valor.
[Ejercicios destacados]
Divercity
(Latorre, López, Luna, & Zapata, 2014)
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Manual – Divecity
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Manual – Divercity
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Entrega
La diversión y el entretenimiento son parte fundamental de la vida del ser humano. En la infancia es tal vez cuando más atención se le dedica a estas actividades, de allí que, buscando que los niños se diviertan y conozcan el mundo que los espera, deban existir tan diversas formas de transmitir este contenido. Una de las formas más interesantes e innovadoras es “Divercity”, un Parque que basa toda su diversión en el edu-entretenimiento. En sus espacios, los niños viven una simulación del mundo real, con la que se busca se acerquen, aprendan y disfruten haciendo “lo que hacen los adultos”. Este proyecto esta guiado a entender cómo funciona el parque y en última instancia busca descubrir cómo incluir en esta interesante propuesta los componentes de entretenimiento, conocimiento y realidad, que los niños necesitan para vivir una experiencia auténtica y sin segundas intenciones?
Mercedes Salazar
(Arango, Barbosa, Esguerra, & Posada, 2014)
Hoy en día, las mujeres buscan diferenciarse y sentirse únicas diariamente; a esto le apuesta Mercedes Salazar, una reconocida marca colombiana de joyería femenina. A través de sus diseños, la marca busca hacer que su usuaria se sienta bella, única y muy distinguida. Estos elementos los desarrolla tanto desde la concepción de su diseño como desde el uso de materiales especiales, que no sólo tienen un origen poco común en el tiempo de la producción en masa, pueblos indígenas, ferias, etc., sino que además están cargados de significados y tradiciones que buscan dar un valor agregado al producto. Sin embargo, el usuario o comprador, pocas veces tiene en cuenta estos elementos en la compra o uso del producto, por lo que todo el valor se genera en la dimensión estética. En esta investigación de marca, además de entender todas las dinámicas al interior de la misma, se buscó desarrollar una propuesta interesante y apropiada para la marca, que logre rescatar todo el valor que implica el uso de estas técnicas y materiales.
Marca País COLOMBIA
(Chona, Londoño, Palomá, & Pianeta, 2014)
Un país está compuesto por tradiciones, sensaciones y emociones generadas por la interacción entre su territorio, su gente y su historia: todo esto compone su marca, aquello que a los ojos de nacionales y extranjeros, identifica al territorio, a las personas y a las prácticas. Pero, ¿cómo traducir todo lo que es un país? Marca País Colombia, la institución encargada de la marca nacional, desarrolla diferentes actividades de promoción del bello país latinoamericano. No obstante, esta es una difícil tarea que como se hizo evidente a lo largo de la investigación, inicia por cómo se esta presentando la imagen de la marca. Tras entender el backstage del manejo de la marca y aprovechando el buen momento que pasa el País, se propone una nueva imagen, fuerte, interesante, atractiva, pero sobretodo muy colombiana.
Bibliografía
Latorre, A., López, L., Luna, L., & Zapata, C. (2014). Divercity: Manual de Investigación.
Arango, I., Barbosa, C., Esguerra, L., & Posada, V. (2014). Mercedes Salazar: Manual de Marca.
Chona, L., Londoño, J., Palomá, M. D., & Pianeta, E. (2014). Marca País Colombia.