2020-19 Proyecto Final: Al Otro Lado de Las Rejas

Este proyecto dio una mirada, a través de la visualización de datos, a la situación carcelaria de las prisiones latinoamericanas. Se analizó el estado las cárceles de distintos lugares del mundo con condiciones socioeconómicas y culturales distintas para luego adentrarnos en la difícil situación de las cárceles latinoamericanas, cuyas condiciones de hacinamiento, falta de infraestructura, precarias condiciones de vida de sus habitantes y dinámicas erradas con respecto al papel que debería cumplir una cárcel, nos dejan ver que se asemejan más a escuelas del crimen que a instituciones reformadoras. Finalmente se analiza el tema del COVID -19 dentro de las prisiones y las crisis que se han desatado, poniendo en evidencia su precaria situación así como la importancia de prestarles atención, pues en ellas viven, independientemente de sus crímenes cometidos, seres humanos.

Ver el proyecto acá