February 2nd, 2025 by anvelez

De la mano de La Silla Vacía el objetivo de este proyecto de diseño es hacer visible la información sobre los integrantes del Congreso de Bogotá, mediante la visualización de sus perfiles con datos relevantes que revelen más acerca de quiénes son. Además, el proyecto buscará identificar y representar tendencias y patrones comunes entre los congresistas, brindando una comprensión más profunda sobre su influencia y sus conexiones en el ejercicio del poder.
Ver más proyectos aquí
Posted in Proyectos Estudiantes, Visualización de Datos | Comments Off on 2024-02 Ej 05: ¿Quién es quién en el congreso?
February 2nd, 2025 by anvelez

Los libros, canciones, películas y demás recursos son espacios que contienen información emocional de las prácticas y momentos importantes de las historias. Con base en esto, los estudiantes desarrollaron mapas en los que contaban estas historias y un recorrido desde una perspectiva específica y siendo coherentes con las decisiones de diseño definidas para el proyecto.
Ver más proyectos aquí
Posted in Mapas, Proyectos Estudiantes | Comments Off on 2024-02 Ej 04: Mapas
October 8th, 2024 by anvelez

Para este ejercicio los estudiantes realizaron una infografía basada en una noticia o evento actual. Se analizó e investigó sobre los sucesos e información pertinente para diagramarla en un formato de tamaño revista.
Ver más proyectos aquí
Posted in Infografías, Proyectos Estudiantes | Comments Off on 2024-02 Ej 03: Infografías
October 8th, 2024 by anvelez

Para este ejercicio los estudiantes escogieron juego tradicional colombiano para diseñar un pictograma. Debían extraer los aspectos más representativos y tenían la posibilidad de usar solo un elemento extra que diera contexto. Adicionalmente, el pictograma debía estar inscrito en un sistema pictográfico ya existente.
Ver más proyectos aquí
Posted in Pictogramas/Signos, Proyectos Estudiantes | Comments Off on 2024-02 Ej 02: Pictogramas Juegos Tradicionales Colombianos
October 8th, 2024 by anvelez

Para este ejercicio cada estudiante rediseñó la caja de Gaviscon. Debían decidir qué información iban a utilizar y definir su importancia para tomar decisiones gráficas que lograran establecer jerarquías. El objetivo era presentar un rediseño en donde el resultado tuviera una lectura fácil y clara de los diferentes apartados.
Ver más proyectos aquí
Posted in Jerarquías, Proyectos Estudiantes | Comments Off on 2024-02 Ej 01: Rediseño Gaviscon
October 7th, 2024 by anvelez

El objetivo de este proyecto era visualizar información y datos relacionados con los derechos y procesos de muerte digna en Colombia, con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre su relevancia y promover conversaciones abiertas sobre este tema a nivel familiar y comunitario. Basado en datos e información proveniente de DESCLAB, se busca también entender desafíos y disparidades en las normas sobre el tema y fomentar un mayor entendimiento y conciencia sobre los derechos de las personas y la importancia de respetar sus deseos y preferencias al final de la vida.
Ver el proyecto completo aquí
Posted in Proyectos Estudiantes, Visualización de Datos | Comments Off on 2024-01 Ej 05: Muerte Digna
October 7th, 2024 by anvelez

Los libros, canciones, películas y demás recursos son espacios que contienen información emocional de las prácticas y momentos importantes de las historias. Con base en esto, los estudiantes desarrollaron mapas en los que contaban estas historias y un recorrido desde una perspectiva específica y siendo coherentes con las decisiones de diseño definidas para el proyecto.
Ver más proyectos aquí
Posted in Mapas, Proyectos Estudiantes | Comments Off on 2024-01 Ej 04: Mapas
October 7th, 2024 by anvelez

Para este ejercicio los estudiantes realizaron una infografía basada en alguno de los temas propuestos por Shots de Ciencia, un medio digital e independiente dedicado a la comunicación y al periodismo de ciencia. Los alumnos analizaron e investigaron sobre el tema y seleccionaron la información pertinente para luego visualizarla de manera llamativa y concreta.
Ver más proyectos aquí
Posted in Infografías, Proyectos Estudiantes | Comments Off on 2024-01 Ej 03: Infografías
October 7th, 2024 by anvelez

Para este ejercicio los estudiantes escogieron un superhéroe o superheroína famoso/a para diseñar un pictograma. Debían extraer sus rasgos más representativos y tenían la posibilidad de usar solo un elemento extra que diera contexto. Adicionalmente, el pictograma debía estar inscrito en un sistema pictográfico ya existente.
Ver más proyectos aquí
Posted in Pictogramas/Signos, Proyectos Estudiantes | Comments Off on 2024-01 Ej 02: Pictogramas Superhéroes
September 20th, 2024 by anvelez

Para este ejercicio los estudiante rediseñaron el menú poco funcional de un restaurante desconocido. Teniendo en cuenta los distintos tipos de información, categorizaron los platos y rediseñaron el formato. Con la posibilidad de usar solo una tinta los alumnos establecieron jerarquías y categorías, con el fin de presentar los resultados de forma más clara, visible y útil para los usuarios.
Ver más proyectos aquí
Posted in Jerarquías, Proyectos Estudiantes | Comments Off on 2024-01 Ej 01: Rediseño Menú de Restaurante