Ej 3. Sistemas de visualización para restaurantes

MARIA MAZZANTI

PAOLA CASASBUENAS

+ sobre el proyecto aqui

JUAN SEBASTIAN SANCHEZ

LAURA CASTIBLANCO

LA

JAVIER VARGAS

Brief:

1. ¿Como pueden trasformarse datos intangibles en información y conocimiento mediante herramientas de diseño?
2. ¿Cómo pueden estos datos darnos información sobre el funcionamiento, operaciones y servicios de un restaurante?
3. ¿Como, a través de estas visualizaciones, se puede poner en evidencia información que optimice su funcionamiento interno asi como la experiencia de sus clientes?
4. ¿Que conclusiones puedo sacar al visualizar esta información?
5. ¿Como la pongo en contexto,?

Objetivos:

– Analizar los modos de operación de un restaurante en Bogotá tanto a nivel interno ( cocina, personal, sistema administrativo, etc) como externo ( el servicio al cliente, menús,  espacio fisico, ect)
– Escoger una problemática especifica de cualquiera de los dos aspectos y ahondar en ella, investigar,  identificar aspectos significativos y esenciales.
– A partir de los datos obtenidos, generar sistemas de visualización de información que ayden a optimizar las dinámicas intrenas del funcionamiento del restaurante y/o la experiencia del cliente tanto anivel gastronómico como emocional.
Utilizar las herramientas aprendidas en clase (teoría de sistemas, tipografía como señal, diseño de pictogramas,
gráfica instruccional, mapas, visualización de información, infografías simples, visualizaciones interactivas)

Requerimientos entrega
– Cada estudiante decidirá cuales son los formatos (infografia, visualización, mapa) y medios (impreso, video, interfase interactiva digital o análoga) que les permitan materializar su trabajo de la mejor manera.
– Se evaluará el uso adecuado de los recursos y conceptos estudiados en clase.
– Los procesos de bocetación son parte crucial del proceso de diseño y por lo tanto serán evaluados.
– Conclusiones a obtener: Que es mas claro ahora que está visualizado el tema? Que descubro? Que aprendo? Que entiendo? Que lo hace sugestivo visualmente? Por qué puede ser interesante para otros?

Parámetros a evaluar

– Coherencia y articulación entre el tema y la forma de visualizarlo
– Creatividad en la propuesta.
– Calidad en el manejo de recursos gráficos y conceptos estudiados.
– Formalización, legibilidad, comprensión del mensaje, formato de presentación.
– Presentación.