Grupo

November 28th, 2008 by david-g

Dentro del MIU 5 :Adaptación de las especies al Medio Ambiente

November 27th, 2008 by va-beltr

Dentro de La Aurora Tropical

November 26th, 2008 by david-g
Usuario al Interior del MIU

Usuario al Interior del MIU

Usuarios al Interior del MIU

Usuarios al Interior del MIU

Algunas imágenes de Nuestros Visitantes durante la Exposición en el Parque de la 93 Noviembre 25 2008 del MIU # 1 AURORA TROPICAL

El dia se acerca

November 14th, 2008 by admin

Equipos

November 14th, 2008 by admin

Logística:
Natalia Camacho
Nicolás Borja
Monica Sarmiento
Ana Maria Bello
Levantamiento de planos:
Carolina Galvez
Carolina Lombana
René Ulloa
Juan Manuel Fernandez
Giorgio Badalacchi
Documentación:
Camila Sanint L
Monica Ocampo
Ivan Dario Quiñones
Felipe Guerra
Gustavo Cubillos
Iluminaciòn de los MIU:
Juan David Gonzalez
Isaías Vega
Valentina Beltran

MIUs Exhibición final en el cierre de Semillas Suecas

November 7th, 2008 by admin

La entrega será el día 25 de Noviembre en el parque de la 93 como parte de la clausura de Semillas Suecas

Requerimientos:

MIU Planos y configuración final, impresión adhesiva para marcarlos, (Se enviarán los archivos vectoriales correspondientes para la realización de las propuestas, MIU logo, logos Uniandes, 60 años y Semillas Suecas)

Ubicación en el contexto, levantamiento del parque para la ubicación y distribución de los MIUs, establecer red de potencia, restricciones (cerca de portobelo para accesar internet inhalámbrico por ejemplo)

Planos finales de instalación y montaje. (Ensayos en el bobo en las próximas 2 semanas) 

Descripción detallada de las interacciones con sus narrativas correspondientes (debe estar en el Web)

Diseño de todo el material (impreso, etc) que hayan considerado para soportar su experiencia.

Diseño del material de señalización y logística para el evento. (Guía de las personas, conformación de equipos, reconocimiento del personal autorizado, coordinación de todos los grupos) Es posible que tengamos asignada para ayudarnos una (1) persona de las 4 de logísitica encargadas para ese dia por el evento Semillas Suecas.

Gestión de recursos (videobeams etc)

Designación del equipo de registro, quienes estarán documentando seriamente todos los MIUs en el evento y proceso con fotografía y video. Qué van a registrar y como lo van a hacer?, esto debe estar perfectamente planificado, y haber hecho proebas para decidir las mejores ubicaciones de cámaras etc. No se improvisará en el sitio.

MIU (Mobile Interactive Units) / Proyecto del curso

August 22nd, 2008 by admin

El proyecto pretende mezclar reflexiones cercanas al paradigma ecológico con intenciones proyectuales que hagan énfasis en interacciones de diversa índole: digitales, análogas, sociales y ambientales. Para reunir los temas planteados y afectar con fuerza nuestra capacidad perceptiva y consciente, proponemos la construcción de algunas unidades espaciales que amplifiquen fenómenos socio-ambientales a través del diseño de dispositivos en su exterior e interior. Estas unidades son dispositivos de interacción, que además de llevarse a diversos lugares, podrán obtener información de ellos para afectar a grupos de personas concretos.

RESTRICCIONES
1. Cada unidad debe volver social un fenómeno ambiental preciso, relacionado con alguno de los ciclos ecológicos principales del planeta: Carbono y Oxígeno; Fósforo y Nitrógeno, Agua, etc.
2. Cada unidad debe funcionar a su vez de manera independiente y en conjunto con las demás: se deberán diseñar protocolos de independencia y de contacto.
3. Todas las unidades serán iguales y estarán construidas con la misma técnica: paredes plásticas estructuradas por medio de inyección de aire (cápsulas infladas, o grandes burbujas). Cada una poseerá un motor o ventilador, un acceso, salidas para conexión de energía eléctrica y para sensores. En su interior deberán caber cinco personas de manera cómoda.
4. Las interacciones harán énfasis en aspectos lumínicos y de sonido. Puede usarse Wiring como tecnología de soporte.

Tecnologías para sentir y controlar / Workshop 1

August 22nd, 2008 by admin
Photography: Eco-Pods developed by Erez Kikin-Gil at the Interaction Design Institute Ivrea in Italy. Powered by Wiring

Un sensor es un dispositivo que nos permite obtener información acerca del mundo que nos rodea, en particular de un fenómeno sobre el cual tenemos interés, existen diferentes tecnologías y sensores, entre ellos de luz, movimiento, distancia, posición, humedad, temperatura, CO2 etc. Un actuador es un dispositivo que nos permite producir cambios en el mundo físico, por ejemplo un motor produce movimiento, una lámpara cambia las condiciones de iluminación del espacio.

Lectura: Extension 8: Electronics in the Arts, Casey Reas & Hernando Barragán.
Reas, Casey, Ben Fry, Processing, A Programming Handbook for Visual Designers and Artists, Foreword by John Maeda
Chapters by: Alexander R. Galloway, Golan Levin, R. Luke DuBois, Simon Greenwold, Francis Li, Hernando Barragán
MIT Press, 2007. ISBN-10: 0-262-18262-9, ISBN-13: 978-0-262-18262-1

Materiales: Fotoresistencias (modelos variados), Switches (diferentes tipos), Resistencias (entre 15 y 20 de cada valor a continuación) 10K, 1K y 330 Ohm (si les preguntan están bien de 1/2 o 1/4 de watt), LEDs de diferentes colores, potenciómetro de 10K, protoboard, cautin (soldador), soldadura de estaño, conectores hembra (ver foto abajo) para conectar a los echufes de pines (macho) de Wiring, pinzas para cortar/pelar cable, multitoma y extensión, cable de impresora USB para uso con Wiring. Para ese día cada grupo debe traer por lo menos 1 computador portatil con Wiring instalado: http://wiring.org.co/download. No olvidar descargar los drivers para su computador como lo indica el paso 1 de la guía de instalación: http://wiring.org.co/hardware/software_setup.html

http://wiring.org.co/learning/examples/led_blinks.html

http://wiring.org.co/learning/examples/photoresistor.html

http://wiring.org.co/learning/examples/potentiometer.html

http://wiring.org.co/learning/examples/switch.html

http://wiring.org.co/learning/examples/led_fade.html

http://wiring.org.co/learning/examples/responsive_light.html

Como tarea deben completar un ejercicio usando 8 leds y un sensor de luz, el número de leds encendidos debe ser proporcional a la intensidad de la luz medida por su sensor. Realice también el experimento de manera inversa, es decir que la cantidad de leds encendidos sea inversamente proporcional a la iluminación detectada.

Tipo de conector para usar con Wiring aqui

Lecturas: Gillian´s Notebook, Cluster Magazine, Ed Van Hinte, Smart Architecture, January 2003 ISBN-10: 9064504903, ISBN-13: 9789064504907, 010 Publishers