Play Pulmonar

Interacción

Tras el análisis de la calidad del aire se llega a una respuesta sonora y lumínica que responde al nivel de contaminación encontrado en el ambiente mediante un sensor de calidad de aire. Dependiendo de la contaminación de este se generaran respuestas diferentes. En mayor contaminación mas azul y mas sonido. En menor contaminación mas blanco y menos sonido.
El aire encontrado en el interior del MIU (inflable) es modificado mediante un purificador de aire (
USB Apple Air Purifier) para contrastar los resultados de las diferentes concentraciones y así, dar una idea clara de la calidad del aire en el que nos encontramos.

Carolina Galvez
Andrea Sanin
Isaias Vega
Andres Ramirez
Camila Sanint

Primera puesta en escena, Parque de la 93, 25 de noviembre de 2008

YouTube Preview Image

Segunda puesta en escena, Edificio Mario Laserna, 27 de noviembre de 2008


Codigo Wiring

Codigo Processing

Modelos

Experimentaciones Preeliminares

Con la llegada de nuestro sensor y del purificador, comenzó la etapa de pruebas donde se realizaron calibraciones preeliminares del sensor y de la programacion.

YouTube Preview Image

YouTube Preview Image

Proceso y conceptualización

Objetivo
Representar la lectura de los datos de CO2 del interior del MIU, obtenidos a partir de la interacción con el purificador del aire.

Interacción
Con la intervención electrónica del purificador de aire el usuario podrá manipular a su gusto las cantidades de CO2 correspondientes al interior del MIU, y reciba una escritura maximizada del los cambios que perciba el sensor de CO2.

Las escrituras de estos cambios podrán ser captadas de manera auditiva y visual.

Proponemos generar un espacio de purificación de aire manipulable, con estímulos sonoros y visuales que el usuario pueda modificar según las condiciones que desee.


Interaccion-CO2 PPS

Propuesta de MIU grupal
Consistía básicamente en un túnel, que asimilaba una media dona donde se proponía generar un recorrido y una expectativa del mismo.


MIU Propuesta grupal pps