Damarosa: Franquicia de amenities para emprendedoras.

Autores: Julian David Perez, Andrea Beltran y Maria Antonia Echeverri

Amenities

Los amenities son productos generados para el cuidado personal y el bienestar de quien los usa. En el panorama popular existe un gran culto hacia la belleza que ha impulsado a las personas en la creación de todo tipo de productos y cosméticos desde el hogar. Los métodos y las creencias varían de acuerdo a quien los produce, y los usos y gratificaciones varían de acuerdo a quien los consume. El hecho es que no importa si el negocio es a través de una pequeña receta en casa o a través de una marca que genera miles de ventas, las personas siempre encuentran distintas narrativas para impulsar sus ventas y encontrar nuevas formas de expandir su negocio.

Panorama

El panorama estudiado en este primer recorrido de los amenities en la cultura popular, tuvo lugar en espacios como laboratorios productores de materias primas, locales comerciales de productos, personas que consumen y producen cosméticos como cremas, jabones y perfumes, y empresas que impulsan negocio en casa.

Encontramos que las materias primas son casi siempre las mismas. Lo que varía y le da valor a cada producto es el tipo de receta, el método de preparación y la forma de distribución. Encontramos que existen muchas empresas con el mismo sistema de ventas por catálogo que simplemente funciona como un negocio secundario para quienes deseen obtener ingresos sin dejar un trabajo fijo. Y que los sistemas de agencia de cada persona (así tengan un contrato con una misma empresa), varían de acuerdo a la forma de distribución, los recursos y los medios que utilice para ofrecer los productos.

Video

Manuales

manual amenities

Fotografias

201010_DISE3136_01_amenities