Chingaza

POINTS CHINGAZA

Fotos del Territorio de Chingaza y aledaños

View '201120_dise313601_chingaza' photos on Flickriver

Mapa de Parque Nacional y Natural Chingaza

Otro tema aún no definido. Sin embargo, el Parque Nacional Natural de Chingaza es demasiado importante como para dejarlo pasar. Chingaza es la fuente de agua para Bogotá, y una de las razones que ha permitido su expansión. En la transición a megaciudad, el agua será un factor de conflicto entre ciudad y región. En Chingaza también podemos ver el papel de las represas en la problemática ambiental. Tema asignado a Javier Vargas, Mayra Ospino y Nataly Quesada.

Tag: 201120_DISE3136_01_chingaza

Este es un acercamiento al parquenacional natura Chingaza, uno de los ecosistemas de paramo ubicado en lacordillera oriental  de los andes, queprovee el 80% del agua potable a Bogotá.  Donde creamos un panorama  haciendo una investigaciónexploratoria e identificando un caso expresado por diferentes herramientas.

Manual

manualfinal

http://dl.dropbox.com/u/13175742/chingazafuerzasactores.ai.pdf

chingazafuerzasactores.ai
http://dl.dropbox.com/u/13175742/Actores.pdf
Actores
Actores fuerzas
firelaciones
El caso que encontramos se genera por los predios que se encuentran dentro del parque y las prácticas de sus habitantescomo son la agricultura, la caza y el pastoreo, todos estos afectando la floray fauna del ecosistema. Encontramos que según las estadísticas de  MIP Mecanismos de Organización de Paramos, quese encarga de visibilizar la información de los páramos, su conservación y usosostenible. En parte del área que corresponde a Chingaza se encuentran 131predios distribuidos de la siguiente manera; 15 le pertenecen al estado y están baldíos, 24 a la EAAB y 92 son  privados.
Trayectoria
http://dl.dropbox.com/u/13175742/Trayectoria.pdf
Trayectoria

Mediante esta imagen queremos mostrar los diferentes hitos históricos que han cambiado las dinámicas a través del tiempo  entre las diferentes comunidades que han habitado el parque chingaza

 

 

 

Anexos

http://www.parquesnacionales.gov.co/PNN/portel/libreria/php/decide.php?patron=01.020212

http://www.ingetec.com.co/experiencia/textos-proyectos/acueductos-alcantarillados/chingaza.htm