200910

Bitácora del curso periodo 2009-1

Ejercicio de Usabilidad

Marzo 4 – Marzo 11

El ejercicio consiste en determinar la usabilidad de un producto a través del usuario. Para el primer trabajo de campo que se realizará en el Ño 101 probarán las distintas maneras de usar un objeto y como la secuencia de uso cambia dependiendo del usuario.  Es necesario llevar un registro de esto, ya sea con fotos y/o videos, que evidencien esa secuencia de uso y el grado de satisfacción e insatisfacción. El formato adjunto les ayudará a entender y a registrar mejor este proceso.  Ese dia traigan amigos o gente conocida que les ayude en el proceso! 🙂

Luego de esta experiencia de campo con un mismo grupo objetivo van a repetir este experimento con tres (3) sujetos más que no estén en su grupo objetivo, como por ejemplo su abuelita, su hermanito y la empleada. Al igual que la primera experiencia tienen que registrar todo.

Una vez tengan sus resultados tienen que hacer una presentacion (en ppt PORFAVOR! nada de pptx/odt) la cual tendrán que exponer y entegar en un CD! Esto se hara en la clase del miércoles 11 de Marzo.  si van a usar fuentes no universales, conviertanlas a imagen jpg para que se lean!

RESUMEN:

Marzo 4 -Marzo 10: Experiencias de campo en el Ño 101con un mismo grupo objetivo y por fuera del campus con 3 sujetos por fuera del grupo objetivo.

Marzo 11: Entrega de resultados

Entregables: Trabajo en CD y exposición (5 min).

Ejercicio Generaciones

Marzo 25 – Abril 3

Este ejercicio está basado en las generaciones expuestas por el Future Concept Lab y el objetivo del ejercicio es encontrar a determinado grupo objetivo en Bogotá utilizando ciertos métodos. La entrega parcial será el 1 y 3 de Abril. A continuación la presentación que se mostró en clase:

RESUMEN:

Marzo 27: Primera aproximación al grupo objetivo y descripción de métodos a utilizar para obtener información.

Abril 1 – 3: Entrega de resultados

Entregables: Trabajo en CD y exposición (5 min).

Trabajo Final

Marzo 27 – Mayo ?

La entrega final la empiezan a trabajar analizando su grupo objetivo y creando un perfil sobre el cual puedan trabajar más adelante. Después de tener esto bien definido y claro, se escoge un objeto entre todo el curso para que sea su entregable. Finalmente escogen una marca que ea afin a su grupo objetivo y que preferiblemente trabaje con el objeto escogido para que sea mucho más facil.

Para la entrega final tienen que tener un manual que describa el proceso y que relacione Producto, Marca y Audiencia; un stand y un objeto que reflejen los valores de espacio, persona y marca del grupo objetivo.

A continuación la presentación de “Feria de Tendencias”:

Articulos de interés

ESte pdf contiene una serie de articulos de diseño que son muy utiles. Para descargarlo haz click aqui.