200910
Bitácora del curso periodo 2009-1
Ejercicio de Usabilidad
Marzo 4 – Marzo 11
El ejercicio consiste en determinar la usabilidad de un producto a través del usuario. Para el primer trabajo de campo que se realizará en el Ño 101 probarán las distintas maneras de usar un objeto y como la secuencia de uso cambia dependiendo del usuario. Es necesario llevar un registro de esto, ya sea con fotos y/o videos, que evidencien esa secuencia de uso y el grado de satisfacción e insatisfacción. El formato adjunto les ayudará a entender y a registrar mejor este proceso. Ese dia traigan amigos o gente conocida que les ayude en el proceso! 🙂
Luego de esta experiencia de campo con un mismo grupo objetivo van a repetir este experimento con tres (3) sujetos más que no estén en su grupo objetivo, como por ejemplo su abuelita, su hermanito y la empleada. Al igual que la primera experiencia tienen que registrar todo.
Una vez tengan sus resultados tienen que hacer una presentacion (en ppt PORFAVOR! nada de pptx/odt) la cual tendrán que exponer y entegar en un CD! Esto se hara en la clase del miércoles 11 de Marzo. si van a usar fuentes no universales, conviertanlas a imagen jpg para que se lean!
RESUMEN:
Marzo 4 -Marzo 10: Experiencias de campo en el Ño 101con un mismo grupo objetivo y por fuera del campus con 3 sujetos por fuera del grupo objetivo.
Marzo 11: Entrega de resultados
Entregables: Trabajo en CD y exposición (5 min).
Ejercicio Generaciones
Marzo 25 – Abril 3
Este ejercicio está basado en las generaciones expuestas por el Future Concept Lab y el objetivo del ejercicio es encontrar a determinado grupo objetivo en Bogotá utilizando ciertos métodos. La entrega parcial será el 1 y 3 de Abril. A continuación la presentación que se mostró en clase:
RESUMEN:
Marzo 27: Primera aproximación al grupo objetivo y descripción de métodos a utilizar para obtener información.
Abril 1 – 3: Entrega de resultados
Entregables: Trabajo en CD y exposición (5 min).
Trabajo Final
Marzo 27 – Mayo ?
La entrega final la empiezan a trabajar analizando su grupo objetivo y creando un perfil sobre el cual puedan trabajar más adelante. Después de tener esto bien definido y claro, se escoge un objeto entre todo el curso para que sea su entregable. Finalmente escogen una marca que ea afin a su grupo objetivo y que preferiblemente trabaje con el objeto escogido para que sea mucho más facil.
Para la entrega final tienen que tener un manual que describa el proceso y que relacione Producto, Marca y Audiencia; un stand y un objeto que reflejen los valores de espacio, persona y marca del grupo objetivo.
A continuación la presentación de “Feria de Tendencias”:
Articulos de interés
ESte pdf contiene una serie de articulos de diseño que son muy utiles. Para descargarlo haz click aqui.