H O O P S
ANTECEDENTES / ESTADO DE ARTE
JUEGOS PARA NIÑOS
TIPOS DE JUEGO
POSIBLE CAMPO DE ACCION
IDEA
videoescenario twister2
CONCEPTO
Exploración de los nuevos usos y nuevas reglas asignadas por los propios jugadores a un juego de interacción simple como el Twister. Basada en el interés en la tendencia por aumentar la dificultad del juego involucrando nuevos elementos en la interacción natural.
Los nuevos usos dados al juego generan prestaciones que sirven como plataformas para llegar a nuevas interacciones que permitan experiencias significativas.
FASE DE OBSERVACION
PROTOTIPADO
PROPUESTA
Prototipo Cubos
AVANCES DE PROTOTIPADO
Con base en observaciones y analisis durante los prototipos se hicieron correcciones e iteraciones durante el proceso de diseno. Estas han llevado a mejorar y aclarar la propuesta durante cada avance como se muestra acontinuacion.
Prototipo Módulos
Al ser un sistema modular le brinda una mayor estabilidad al prototipo porque reduce la posibilidad de torque, pero aun asi genera problemas de seguridad para el nino en terminos de forma, dureza y conexion modulo-modulo .
El momento de construccion se reduce y la interaccion natural de la construccion pasa al reto de encajar cada pieza o modulo para generar un todo unifome (cubo grande).
Existe un control en la creacion o forma de acomodar los modulos pues ya no tratan de generar nuevas figuras o posiciones.
La redistribucion y cambio de orientacion del espacio (abajo-arriba) permite solucionar el problema de estabilidad. El peso del nino pasa a ser Tension en las cuerdas que sostienen los aros de color.
Existen problemas de seguridad en cuanto a la resistencia de los materiales y la tension continua sobre los cables.
La nueva forma de interaccion sugiere una estructura mas grande y resistente lo que lleva una extrapolacion del campo, saliendose el proyecto de la alcoba infantil pues la propuesta no se presta para este contexto.
La topografia del juego insita al nino a colgarse y escalar hasta llegar arriba y quedarse suspendido interrumpiendo asi el objetivo inicial.
La maya le permite al nino cubrir cualquier superficie/topografia .
No presenta problemas de estabilidad por si solo.
El momento de construccion pasa a ser independiente del juego, se basa en la organizacion de objetos ya existentes en la alcoba que ofrecen la posibilidad de generar cada vez una topografia distinta.
El problema de seguridad pasa a ser parte de la adaptacion del espacio mas no de la maya por si sola.
No existen problemas de conexion pues la nueva forma de red permite tener los nodos permanentemente conectados.
PROTOTIPADO FINAL
lo-fi prototype
CONSTRUCCION DEL PROTOTIPO FINAL
hi-fi prototype
1. PUNTOS DE APOYO
Exterior – Circulos de acrilico de 3mm de espesor, empaque de caucho para amortiguar peso y proteger el interior, circulos de contact para identificar el color de cada punto de apoyo.
Interior – 6 LEDs en serie y resistencias de 220 soldados a 2 placas metalicas conectadas una a tierra y otra al pin respectivo en la tarjeta
2. LINEAS DE PUNTOS DE APOYO
Cable de red para conectar puntos de apoyo unos a otros y a la cabeza, tubo protector para cables.
3. CONSTRUCCION DE LA CABEZA
CONEXIONES A WIRING
CONEXION A TIERRA
SWITCH
PRUEBA DE INTERACCION CON EL PROTOTIPO