H O O P S

ANTECEDENTES / ESTADO DE ARTE

JUEGOS PARA NIÑOS

TIPOS DE JUEGO

POSIBLE CAMPO DE ACCION

 IDEA

videoescenario twister2

 

CONCEPTO

 

 

 

Exploración de los nuevos usos y nuevas reglas asignadas por los propios jugadores a un juego de interacción simple como el Twister. Basada en el interés en la  tendencia por aumentar la dificultad del juego involucrando nuevos elementos en la interacción natural.

Los nuevos usos dados al juego generan prestaciones que sirven como plataformas para llegar a nuevas interacciones que permitan experiencias significativas.

 

 

 

 

FASE DE OBSERVACION

PROTOTIPADO

PROPUESTA

Prototipo  Cubos

AVANCES DE PROTOTIPADO

Con base en observaciones y analisis durante los prototipos se hicieron correcciones e iteraciones durante el proceso de diseno. Estas han llevado a mejorar y aclarar la propuesta durante cada avance como se muestra acontinuacion.

 

Prototipo Módulos

Al ser un sistema modular le brinda una mayor estabilidad al prototipo porque reduce la posibilidad de torque, pero aun asi genera problemas de seguridad para el nino en terminos de forma, dureza y conexion modulo-modulo .

El momento de construccion se reduce y la interaccion natural de la construccion pasa al reto de encajar cada pieza o modulo para generar un todo unifome (cubo grande).

 

Existe un control en la creacion o forma de acomodar los modulos pues ya no tratan de generar nuevas figuras o posiciones.

 

La redistribucion y cambio de orientacion del espacio (abajo-arriba) permite solucionar el problema de estabilidad. El peso del nino pasa a ser Tension en las cuerdas que sostienen los aros de color.

Existen problemas de seguridad en cuanto a la resistencia de los materiales y la tension continua sobre los cables.

La nueva forma de interaccion sugiere una estructura mas grande y resistente lo que lleva una extrapolacion del campo, saliendose el proyecto de la alcoba infantil pues la propuesta no se presta para este contexto.

La topografia del juego insita al nino a colgarse y escalar hasta llegar arriba y quedarse suspendido interrumpiendo asi el objetivo inicial.

 

La maya le permite al nino cubrir cualquier superficie/topografia .

No presenta problemas de estabilidad por si solo.

El momento de construccion pasa a ser independiente del juego, se basa en la organizacion de objetos ya existentes en la alcoba que ofrecen la posibilidad de generar cada vez una topografia distinta.

El problema de seguridad pasa a ser parte de la adaptacion del espacio mas no de la maya por si sola.

No existen problemas de  conexion pues la nueva forma de red permite tener los nodos permanentemente conectados. 

 

PROTOTIPADO FINAL

lo-fi prototype

 

 

 

CONSTRUCCION DEL PROTOTIPO FINAL

hi-fi prototype

1. PUNTOS DE APOYO

Exterior – Circulos de acrilico de 3mm de espesor, empaque de caucho para amortiguar peso y proteger el interior, circulos de contact para identificar el color de cada punto de apoyo.

Interior  – 6 LEDs en serie y resistencias de 220  soldados a 2 placas metalicas conectadas una a tierra y otra al pin respectivo en la tarjeta

2. LINEAS DE PUNTOS DE APOYO

Cable de red para conectar puntos de apoyo unos a otros y a la cabeza, tubo protector para cables.

3. CONSTRUCCION DE LA CABEZA

CONEXIONES A WIRING

CONEXION A TIERRA

SWITCH

PRUEBA DE INTERACCION CON EL PROTOTIPO