Grupo 05

lm.antolinez75@uniandes.edu.co — LINA ANTOLINEZ ac.gamboa392@uniandes.edu.co — CAROLINA GAMBOA jl.patino72@uniandes.edu.co — JAVIER PATIÑO lf.pinto41@uniandes.edu.co — LUISA PINTO

PRESENTACIÓN 1 / Estado del arte y propuestas

PR_1-1

PR_1-2

PR_1-3

PR_1-4

PR_1-5

PR_1-6

PR_1-7

PR_1-9

Propuesta 1

PR_1-10

PR_1-11

Propuesta 2

PR_1-13

Propuesta 3

PR_1-13

Propuesta 4

PR_1-14PR_1-15

***

PRESENTACIÓN 2 / Contexto y propuesta escogida

Diapositiva01

Diapositiva02

Estos fueron los principales aspectos tomados en cuenta durante la observación

Diapositiva03

Las flechas verdes son las entradas. Las zonas sombreadas de morado hacen referencia a los espacios de mayor flujo y concentración de personas.

Diapositiva04

Punto de encuentro.

Diapositiva05

“Degustación de jabón” – Observamos el comportamiento de las personas frente a un evento inusual, que en este caso generó un foco de atención.

Diapositiva06

Corredores con un flujo relevante de personas.

Diapositiva07

Entrada al pabellón México, país invitado. Transcición de un espacio a otro, genera expectativa en las personas.

Diapositiva08

El espejo fue un elemento que generó respuesta inmediata frente a las personas por el simple hecho de estar ahí.

Diapositiva09

Cuadro en el cual se ubican los diferentes factores del contexto; es posible ir complementandolo cada vez más.

Diapositiva10

Las posibles desventajas convertidas en ventajas.

Diapositiva11

Se escogió la propuesta 2 de la presetación pasada (ver arriba), dejando a la risa como elemento principal.

Diapositiva12

Cuadro de la experiencia deseada con esta propuesta.

Diapositiva13

Espacios relevantes, los cuales se pueden intervenir tanto con la pieza de diseño final como con elementos en diferentes lugares que inviten o guien a la gente hacía la ubicación del proyecto.

Diapositiva14

Área escogida (hasta el momento) para ubicar el proyecto.

***

PRESENTACIÓN 3 / Prototipo 1

Diapositiva01

Diapositiva02

Diapositiva03

Diapositiva04

Diapositiva05

Diapositiva06

Diapositiva07

Diapositiva08

Diapositiva09

YouTube Preview Image

Diapositiva11

Diapositiva11

YouTube Preview Image

Diapositiva14

Diapositiva15

YouTube Preview Image

Experiencia supuesta luego del prototipo

Diapositiva17

Diapositiva18

Diapositiva19

Diapositiva20

Diapositiva21

Diapositiva22

***

Presentación 4 / Prototipo 2

Diapositiva01

Diapositiva02

Diapositiva03

Diapositiva04

Diapositiva05

Diapositiva06

Diapositiva07

Diapositiva08

YouTube Preview Image

Diapositiva09

Diapositiva10

Diapositiva11

Diapositiva12

Diapositiva13

Diapositiva14

***

Presentación 5 / Acercamiento propuesta final

Diapositiva01

Diapositiva02

Diapositiva03

Diapositiva04

Diapositiva05

Diapositiva06

YouTube Preview Image

Diapositiva07

Diapositiva08

YouTube Preview Image

YouTube Preview Image

Diapositiva09

Diapositiva10

PROPUESTA NUEVO BRIEF

1_GRUPO5

2_GRUPO5

3_GRUPO5

4_GRUPO5 5_GRUPO5 6_GRUPO5 7_GRUPO5

VISUALIZACION EN EL WEB

Con los SMS’s curados que van llegando se crean burbujas segun el tema en el que fueron clasificados. Las burbujas flotan en el espacio y crecen segun la cantidad de SMS’s recibidos en un mismo lapso  de tiempo corto hasta que llegan a su limite y explotan dejando grabada la palabra mas frecuente en el tema hablado.  [en el ejemplo, la palabra “amigos”]

8_GRUPO5

9_GRUPO5 10_GRUPO5 11_GRUPO5 12_GRUPO5 13_GRUPO5

BUSCAR MIS SMS’s

Para encontrar los mensajes que envio una persona, se hace click en “Encuentrate!” y se ingresa el numero de la boleta. La busqueda se visualiza navegando a traves de las burbujas que van estallando si contienen los mensajes de esa boleta y dejando solo el mensaje visible.

14_GRUPO5

15_GRUPO5

16_GRUPO5

17_GRUPO5

18_GRUPO5

19_GRUPO5

ACTUALIZAR MIS DATOS

Una vez encontrados los SMS’s con el numero de la boleta se pueden actualizar los datos de quien envio los mensajes. Se puede hacer automaticamente a traves de enlaces con Facebook, Twitter o MySpace :

20_GRUPO5

21_GRUPO5

1_Page_22

23_GRUPO5

24_GRUPO5

o si no ingresando los 4 datos principales directamente:

25_GRUPO5

26_GRUPO5

27_GRUPO5

VER DE QUE HABLAN LOS DEMAS

Los mensajes que se reciben son fuente de informacion para determinar los trending topics, posibilitando una busqueda y visualizacion de mensajes sobre el mismo tema  para ver cuantos y quienes comentaron respecto  al mismo tema en un tiempo determinado.

34_GRUPO5

35_GRUPO5

36_GRUPO5

37_GRUPO5

38_GRUPO5

39_GRUPO5