Grupo 05
lm.antolinez75@uniandes.edu.co — LINA ANTOLINEZ ac.gamboa392@uniandes.edu.co — CAROLINA GAMBOA jl.patino72@uniandes.edu.co — JAVIER PATIÑO lf.pinto41@uniandes.edu.co — LUISA PINTO
PRESENTACIÓN 1 / Estado del arte y propuestas
Propuesta 1
Propuesta 2
Propuesta 3
Propuesta 4
***
PRESENTACIÓN 2 / Contexto y propuesta escogida
Estos fueron los principales aspectos tomados en cuenta durante la observación
…
Las flechas verdes son las entradas. Las zonas sombreadas de morado hacen referencia a los espacios de mayor flujo y concentración de personas.
…
Punto de encuentro.
…
“Degustación de jabón” – Observamos el comportamiento de las personas frente a un evento inusual, que en este caso generó un foco de atención.
…
Corredores con un flujo relevante de personas.
…
Entrada al pabellón México, país invitado. Transcición de un espacio a otro, genera expectativa en las personas.
…
El espejo fue un elemento que generó respuesta inmediata frente a las personas por el simple hecho de estar ahí.
…
Cuadro en el cual se ubican los diferentes factores del contexto; es posible ir complementandolo cada vez más.
…
Las posibles desventajas convertidas en ventajas.
…
Se escogió la propuesta 2 de la presetación pasada (ver arriba), dejando a la risa como elemento principal.
…
Cuadro de la experiencia deseada con esta propuesta.
…
Espacios relevantes, los cuales se pueden intervenir tanto con la pieza de diseño final como con elementos en diferentes lugares que inviten o guien a la gente hacía la ubicación del proyecto.
…
Área escogida (hasta el momento) para ubicar el proyecto.
***
PRESENTACIÓN 3 / Prototipo 1
…
…
Experiencia supuesta luego del prototipo
***
Presentación 4 / Prototipo 2
***
Presentación 5 / Acercamiento propuesta final
…
…
…
…
PROPUESTA NUEVO BRIEF
VISUALIZACION EN EL WEB
Con los SMS’s curados que van llegando se crean burbujas segun el tema en el que fueron clasificados. Las burbujas flotan en el espacio y crecen segun la cantidad de SMS’s recibidos en un mismo lapso de tiempo corto hasta que llegan a su limite y explotan dejando grabada la palabra mas frecuente en el tema hablado. [en el ejemplo, la palabra “amigos”]
BUSCAR MIS SMS’s
Para encontrar los mensajes que envio una persona, se hace click en “Encuentrate!” y se ingresa el numero de la boleta. La busqueda se visualiza navegando a traves de las burbujas que van estallando si contienen los mensajes de esa boleta y dejando solo el mensaje visible.
ACTUALIZAR MIS DATOS
Una vez encontrados los SMS’s con el numero de la boleta se pueden actualizar los datos de quien envio los mensajes. Se puede hacer automaticamente a traves de enlaces con Facebook, Twitter o MySpace :
o si no ingresando los 4 datos principales directamente:
VER DE QUE HABLAN LOS DEMAS
Los mensajes que se reciben son fuente de informacion para determinar los trending topics, posibilitando una busqueda y visualizacion de mensajes sobre el mismo tema para ver cuantos y quienes comentaron respecto al mismo tema en un tiempo determinado.