Proyecto 2012-10
Fases de desarrollo:
1. Definición de dominio (scope / background research).
Actividades:
a. Inspiraciones: selección de proyectos/productos/servicios/campañas en cualquier parte del mundo que sean consideradas exitosas y porqué?
b. Exploración: Visitas / revisión de fuentes secundarias (personas, internet).
c. Muestreo: Documentos que registren el proceso (si aplica) .
d. Extracción y registro de los atributos claves que definen la experiencia y sus diferentes componentes.
e. Estudio de las inspiraciones aportadas por otras personas por los grupos participación y seguimiento en la discusión.
Entregables:
Visualización del dominio
Demarcación de un campo de acción.
Criterios de una experiencia exitosa.
2. Observación.
Actividades.
a. Etnografía: En el campo de acción definido en el apartado anterior, encontrar dos usuarios extremos (máximo y mínimo), dos usuarios promedio. Aplicar el toolkit IDEO.
b. Inventario: Documentar la ecología de elementos que rodean la experiencia existente. Puede usarse uno de los dos modelos que sea relevante
POEMS (People – Objects – Eviroment – Messages – Services).
AEIOU (Activities – Enviroment – Interactions – Objects – Users).
Entregables:
Narrativa visual (storyboard) de experiencias existentes.
Criterios de una experiencia exitosa.
3. Clasificación y análisis.
Actividades:
a. Mapa del proyecto: Visualizar las relaciones existentes y posibles entre la experiencia existente y los resultados de la etnografía.
b. Identificación de elementos relevantes. Usar modelo POINTS (Problems – Oportunities – Insights – Necessities – Themes)
c. Jerarquizacion y clustering por experiencias existentes. Usar el polígono de Shedroff (Meaning – Breadth – Intensity – Duration – Triggers – Interaction)
d. Selección de la experiencia que será intervenida. Usar criterios de éxito identificados en los apartados anteriores.
Entregables:
Mapa del proyecto simplificado.
Polígonos de experiencia simplificados
Polígono de experiencia seleccionada en detalle