Estudio 6, OpenIDEO challenge: How might we better connect food production and consumption?

August 4th, 2011 by admin

Help us close the gap between rural food production and urban food consumption to create more sustainable, happy and healthy communities. OpenIDEO has partnered with the Queensland Government in Australia and the IDEAS Festival 2011 to create a closer connection between local food production and consumption that can make a dramatic impact on sustainability efforts.

Estudio 6, OpenIDEO challenge: How might we improve maternal health with mobile technologies for low-income countries?

January 27th, 2011 by admin

OpenIDEO has partnered with Oxfam and Nokia to explore how mobile technologies can be used to improve maternal health (particularly in pregnancy and childbirth). We’re asking you, the OpenIDEO community, to come up with inspirations and concepts around improving the knowledge and access to maternal health services, specifically where mobile technologies can be used as a tool to aid this. We’re focusing our solutions in low-income countries, such as Burkina Faso and Bangladesh. In many such countries fees for health care prevent millions of mothers from seeking the professional care they need or where under-investment means health works or medicines are unavailable.

Estudio 6, Fábrica de pensamientos

March 22nd, 2010 by admin

La Fábrica en pleno funcionamiento, http://www.flickr.com/photos/loquesefabrica/

It’s an interactive participatory space to create stories. Visitors will send messages to be processed, curated and presented by the factorie’s machines and operators.

The messages are answers to 4 daily questions specially designed to elicit the most diverse and creative answers from the public.

After 15 days of operation we have a collection of 60 stories with all the wisdom, wishes and thoughts of visitors to read and enjoy. A special memory for a special festival that unites different cultures and feelings of people from all the world around creation.

¿Que es?
Es un espacio participativo para la imaginación donde se crean historias a partir de los pensamientos de los visitantes del festival.

¿Cómo funciona?
Los visitantes podrán enviar mensajes que serán procesados por unas máquinas que nos permitirán verlos e interactuar con ellos.

Los mensajes serán respuestas a 4 preguntas diarias que han sido especialmente formuladas para provocar las más variadas y creativas respuestas de las personas.

Cada pregunta estará activa durante 90 minutos. Al finalizar cada periodo las respuestas serán embotelladas y almacenadas en nuestra bodega. Los visitantes podrán sacarlas de la bodega, abrirlas y leerlas.
Posteriormente las historias estarán disponibles en Internet.

La fábrica de pensamientos cuenta con máquinas y tecnologías para recibir información, procesarla digitalmente como imágenes y volverla física.

¿Qué resulta?
Al final de los 15 días del festival tendremos una colección de 60 historias con todas las perlas de sabiduría de la gente para ver, leer y disfrutar. Será una memoria especial para un festival especial, que une diferentes culturas y sentimientos de personas del todo el mundo al rededor de la creación.

La Fábrica de pensamientos es unn proyecto realizado en el espacio de ESTUDIO 6 del programa de Diseño de la Universidad de Los Andes dirigido
por los profesores, Annelie Franke y Hernando Barragán con la participación del profesor Mauricio Giraldo, los estudiantes de ESTUDIO 6 y el Festival de Teatro de Bogotá

def.

February 22nd, 2010 by lj.barreto31

1. CHUPA

ColoresFríos: Fabrica de Pensamientos_Chupa_Editada

ColoresCalidos: Fabrica de Pensamientos_Chupa

2. TALCOS

ColoresFríos: Fabrica de pensamientos_Talcos_Editada

ColoresCalidos:Fabrica de pensamientos_Talcos

3. SACACORCHOS

ColoresFríos:Fabrica de pensamientos_Sacacorchos_Editada

ColoresCalidos:Fabrica de pensamientos_Sacacorchos

4. MOLINILLO

Colores Fríos:Fabrica de pensamientos-Molinillo2

Colores Calidos:Fabrica de pensamientos-molinillo

5. CHOCOLATE

Colores Fríos:Fabrica de pensamientos-chocolate2

Colores Calidos:Fabrica de pensamientos-Chocolate

6. CEPILLO

coloresFrios: Fabrica de Pensamientos_Cepillo_Edited

coloresCalidos: Fabrica de Pensamientos_Cepillo

7.ASPIRADORA

coloresFrios: Fabrica de PensamientosApiradora_Edited

coloresCalidos: Fabrica de Pensamientos_Aspiradora

{cortinillas}

February 14th, 2010 by lj.barreto31



1. chupa

2. cepillo

3. sacacorchos

4. aspiradora

5. tazon

6. tela

7. talco

{cortinillas finales}

February 9th, 2010 by lj.barreto31

Mantuvimos las cortinillas del exprimidor y la cuchara y agregamos las de la chupa y el sacacorchos.

Los creditos se los agregaremos una vez este aprobadas.

1. Chupa

2. Cuchara 

3. Exprimidor 

4. Sacacorchos

 

Botón_final

February 2nd, 2010 by lj.vega175

pulsador_pulsador_

WEB + TARRO

December 10th, 2009 by jm.gallego118

proceso de la pagina web, archivos en pdf editables:

procesoweb

procesoweb2

procesoweb3

proceso del tarro+ manual final con especificaiones de la pieza y pagina web final:

manual+proceso

manual+proceso2

manual+proceso3

manual+proceso4

manualporceso5

manualporceso6

manual+proceso7

Tarritos : Etiquetas y Color

December 4th, 2009 by d.sanchez27

etiqLes estamos mandando las opciones de etiquetas (sticker o collarín) para los tarritos, y las pruebas con la paleta de color escogida, para que opinen : )
grupo web &tarritos

E7

01

TYPO / PALETA DE COLORES

November 30th, 2009 by lj.barreto31

tttiulo

Les hemos enviado al correo (por aca no se pudo) un documento en Illustrator y unas fuentes utilizadas en una propuesta de Tipografia y Color para la parte grafica, luego de algunas discusiones con los grupos de curadoria y web. En ese documento NO se muestra la dustribucion de los elementos. Se muestran fuentes escogidas, e inicialmente 7 colores, correspondientes a 7 de los 14 dias que dura el festival.

En caso que quieran modificar este documento aqui van algunas especificaciones:

  • Para el titulo ”Maquina de Pensamientos” se usa la fuente Deftone Stylus.
  • Para fecha, numero de mensajes  y el texto de las historias se usa Helvetica Neue LT Std 57 Condensed.
  • Para las preguntas se combina Helvetica Neue LT Std 57 Condensed con Marketing Script.
  • En las diferentes capas del documento estan ocultos los colores correspondientes a cada dia, es decir se deben revisar capa por capa los 7 colores.
  • En la esquina inferior izquierda del documento, fuera del espacio de trabajo, estan especificados los colores usados en cada capa.
  • El efecto de blur es 19 pixeles para el blur exterior del titulo, y 4,2 pixeles para el blur interior. (se usa el blur que esta en el menu EFFECT, NO en el menu FILTER.

Anotaciones

1. Para JuanMat y el grupo de Web:

La capa que dice elementosEXTRAS, tiene la simulacion de los elementos que habiamos hablado: el cable negro, las 14 tomas de diferentes colores y el scroll al lado del texto de las historias. Los puse asi en linea gris mientras ponemos los que son 🙂

2. Para Caro Gamboa y Curaduria:

Pueden basarse en estas tipografias. Para hacer las preguntas puede ser igual a los de Web (combinar Helvetica Neue LT Std 57 Condensed con Marketing Script.), y para las respuestas de la gente que van entrando yo sugeriria usar la helvetica. Y usar los elementos que ya habiamos hablado (canecas metalicas o de acrilico blanco para las basuritas) 🙂

3. Para MaJu y el grupo de visualizacion:

pueden tambien basarse en estas tipografias y colores, pero a diferencia de los de web, en donde el texto de las historias es negro, en la visualizacion de la pieza si seria mas chevere de colores (los colores que estan en el documento) y la pregunta, en negro o gris.

Lo siento si esta cosa esa muy laaarga, pero como ya no nos vemos.. esta es la unica forma de encontrarnos.

Si algun otro gupo necesita elementos de la parte grafica avisenos! y nos reunimos para hablar de eso 🙂