1. Ritualidad, fe, superstición y creencias.

Melgar y El Restrepo

Autores: Catalina Alzate Mora, María Paula Barón Aristizabal e Inés Andrea Beltrán Flórez.

YouTube Preview Image
Melgar y Bogotá: Ministras de la Comunión.

Para la presentación de las Ministras y su configuración dentro de la comunidad de Melgar, se grabaron tres entrevistas, solo una de ellas en video, donde las Ministras hablaron sobre su vida cotidiana respecto a la Iglesia, tanto ritos como celebraciones colectivas, y dejaron entrever una mirada muy personal frente a la organización del pueblo alrededor de los actos religiosos.

El video se constituye en la primera parte de la presentación del contexto de Melgar, como centro turístico y brinda una breve aproximación a la religiosidad en el municipio. Luego, a través del testimonio de Doña Nancy Mora, se articulan diferentes temáticas, como los objetos personales, actividades y visión del mundo a partir de la creencia católica. Todo esto apoyado en registro fotográfico obtenido en la casa de dicha ministra y en el municipio de Melgar.


YouTube Preview Image
Barrio Restrepo: Esoterismo.

El planteamiento del panorama de las creencias y supersticiones en el barrio Restrepo, se examinó desde la perspectiva de una creyente que conoce a Rocío desde niña, pues vive en su mismo conjunto. A partir de ella, es posible evidenciar comportamientos heredados entre todos, como creer a partir del testimonio, y continuar yendo por el afán de conocer lo oculto.

Se realizó un video con ella, y la imagen se apoya en fotografías del contexto, objetos personales y están resaltadas frases deimportancia para lograr continuidad y enfatizar aspectos de gran importancia dentro de la temática trabajada.

E-Book Manual

Manual Ritualidad, Fe, Superstición y Creencias

Galeria de fotos

View most interesting '201010_DISE3136_01_fe' photos on Flickriver

tag flickr del grupo:
201010_DISE3136_01_fe