2011-2 Licitaciones e info

Grupo: Daniela Rodriguez, Angela Contreras, Maria Andrea Torres, Catalina Pacheco, Leidy Abril.

Licitación Leidy

LICITACION DANIELA R

TRADICIÓN INDIGENA

Presentación 1: estudio 7. 2

Licitación 1: 3tradicion jovenes

AUTOABASTECIMIENTO INDÍGENA

Presentación 2: estudio 7. 1

Licitación 2: licitación 2

EDUCACIÓN INTEGRAL

Presentación 3: ESTUDIO 7

Licitación 3: EDUCACIÓN INTEGRAL copia

[Do it yourself, pay what you can, orquideas en chingaza]

Licitaciones

Marcela Lukauskis, Andrea Gutiérrez, Paula Perilla, Javier Vargas, David Mosquera

Licitación 1: Do it Yourself

diy

Licitación 2: Pay What you Can

LICI´TACIÓN 2

Licitación 3:  Orquídeas en Chingaza

Agricultura de Bajo impacto

 

[Usme y soberanía alimentaria, Nobsa acuerdos entre actores]

Licitaciones

Javier Niño, Paola López, Laura Correa, Catalina Delgado

[La fertilidad de estas tierras alimenta la ciudad]

Se busca resaltar y fomentar la actividad productiva como un patrimonio cultural-ancestral- ,por medio de la unión del sector rural, en donde se busca unir la comunidad a través de la producción conjunta de los alimentos cultivados localmente. Esta unión se da por medio de la creación de una red de productores de granjas locales. A partir de esta implementación se busca unificar el sector como tal de Usme, en donde se promuevan los productos locales y de temporada. Así como, en conjunto las granjas locales en la zona rural, buscan resaltar el territorio y como tal el concepto de fertilidad, como la fuente que alimenta a la ciudad.


Para ver en detalle: La fertilidad de estas tierras alimenta la cuidad

[Horno Artesanal Certificado]

Usando los programas de responsabilidad social que tienen las empresas se pretende plantear un alianza estratégica para desarrollar proyectos de co-creación con los cuales se mejoren las condiciones, se maximice la optimización y se reduzca el impacto ambiental que comprende el proceso. Dicha alianza se manejará por medio de incentivos con el fin de conseguir la plena colaboración de cada uno de los actores involucrados pues las empresas pueden aprovechar la tendencia “eco-friendly” y legitimar que sus productos usan una línea de producción amigable con el medio ambiente, mientras que los caleros diminuirían los múltiples factores que perjudican a su propia comunidad.

Para ver en detalle: Horno artesanal certificado

[Soberanía alimentaria]

El sistema de relaciones que se quiere potenciar viene dado desde la jerarquización de las relaciones y los intercambios que operan al interior de estas, con el fin de detectar los detonantes que activen y permitan sostener relaciones de cooperación entre familias, vecinos y veredas. El modelo se plantea desde la sectorización de las parcelas familiares donde se hace una distinción entre el cultivo comercial y el comunal con el fin de suplir las necesidades alimentarias del entorno antes de iniciar la venta externa, esto sumado a el rescate de técnicas ancestral y empíricas de recolección de semillas, siembra y cosecha.

Para ver en detalle: Soberanía alimentaria


[Primeras Licitaciones] Después del método P O I N Ts

~Catalina Delgado López~

1. Centro juvenil: Futuro Calero

Este centro cuenta con clases especializadas en la producción de la cal, a través de esto, el joven calero, quién ya se encuentra inmerso en la negocio de la cal, fortalece sus conocimientos y los puede aplicar en su vida diaria. Este instituto también funciona por medio de la investigación. Técnicos del SENA estarán trabajando de la mano con los jóvenes caleros, en donde los dos unen sus conocimientos y generan tecnologías inclusivas que se adapten a la legislación pero que sean consecuentes con el contexto.

2. Ni una alverja extranjera:

Este sistema incluye a los actores que han sido sacados de la producción de cerdos como lo son los recolectores de desechos y los productores de lavaza. A través de capacitación brindada por el ICA, estos productores de alimentación, sabrán las condiciones salubres sobre las cuales deben recolectar y preparar los desechos que van a ser dados a los cerdos. Los pequeños productores pecuarios harán una evaluación de calidad de este alimento por medio de capacitaciones del ICA también. Este tipo de alimentación se dará a los cerdos, los cuales serán vendidos a las empresas productoras de lechona. Estas venderán el producto con un sello Colombiano que habla de como es cerdo es 100% naturalmente hecho en el país (desde su alimentación hasta su crianza van acordes con la tradición del lugar) Los desechos generados de esta venta de lechona, serán usados para la producción de lavaza, lo cual garantiza que el cerdo fue alimentado también como materia prima colombiana.

Para ver en detalle: LICITACIONES Catalina Delgado

[Primeras Licitaciones] Después del método P O I N Ts

Laura Correa

Licitaciones para el área de agricultura orgánica en donde se intenta proponer diferentes soluciones para las problemáticas actuales. Tales problemáticas constan de:

1.Pequeños productores de productos orgánicos se ven amenazados por factores a gran escala como: supermercados de cadena, conciencia ambiental de la comunidad y falta de apoyo gubernamental.

2.Generación de monopolios de producciones agropuecuarias a causa de politicas gubernamentales que fomentan a aquellos con capital monetario alto,los cuales logran consolidarse por registros legalmente.

3.Reducción de la demanda debido al costo de los productos orgánicos

4. Urbanización a gran escala , donde la última modalidad, es la de vender lotes en el  municipio de cajia y tenjo, debido a su ubicación estrategica. incrementando de esta manera  el precio de las tierras,haciendolas menos asequibles para las personas que viven de pequeños y medianos cultivos

LicitacionesLauraCorrea