2012-01 Ej. 3: Visualización de información para Restaurantes

April 23rd, 2012 by anvelez

Para este ejercicio los estudiantes analizaron los modos de operación de un restaurante en Bogotá tanto a nivel interno ( cocina, personal, sistema administrativo, etc) como externo ( el servicio al cliente, menús,  espacio fisico, ect) y trabajando una problemática especifica, generaron sistemas de visualización de información que ayudaran a optimizar las dinámicas internas del funcionamiento del restaurante y/o la experiencia del cliente tanto a nivel gastronómico como emocional.

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2012-01 Ej. 2: Instrucciones para objetos en vía de extinción

March 6th, 2012 by anvelez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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2012-01 Ej. 1: Jerarquización / Depto de diseño

March 6th, 2012 by anvelez

 

Los estudiantes debían rediseñar el esquema de plan de estudios de la carrera de Diseño de la Universidad de los Andes, haciendo evidente su la estructura, duración, y dinámicas del programa.

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2011-02 Proyecto Final: Bogotá Sostenible

November 25th, 2011 by d.sanchez27

Para este proyecto los estudiantes analizaron los hábitos de vida de la población en Bogotá o un grupo poblacional, y como estos afectan la calidad de vida de toda la población y generan impacto en el medio ambiente . Partiendo de una problemática específica se realizó una investigación precisa para obtener datos que les permitieran identificar aspectos relevantes y esenciales de esta situación. A partir de los datos analizados el objetivo era generar sistemas de visualización de información que fueran relevantes como material para generar oportunidades de diseño que contribuyan a mejorar la calidad de vida en Bogotá

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(Imagen tomada de Cleantechnica.com)

 

2011-02 Ej. 3: Señalética

November 1st, 2011 by d.sanchez27

 

En este ejercicio, los estudiantes escogían un espacio público de la ciudad de aproximadamente 400m cuadrados, y a través de la observación identificaban problemáticas en términos de orientación e información que les permitían encontrar oportunidades de diseño. A partir de este análisis desarrollaron ejercicios que planteaban soluciones a estas problemáticas afectando los modos de interacción de la gente con los espacios.
 

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2011-02 Ej. 2: Manual de Instrucciones

October 25th, 2011 by d.sanchez27

 

Los estudiantes escogían una actividad o un objeto que para ellos presentara dificultades a nivel instruccional, y desarrollaban un manual de instrucciones que permitiera visualizar la actividad de la manera más clara posible.

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2011-02 Ej. 1: Jerarquización de información

October 25th, 2011 by d.sanchez27

En este ejercicio los estudiantes debían rediseñar la factura telefónica de COMCEL , detectando las fallas diseño acutal y proponiendo una nueva versión basándose en conceptos como organización, jerarquización y articulación.

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2011-1 Ej. Final: Diseño de informacíon Plaza Paloquemao

June 7th, 2011 by ma.anaya106

Para el ejercicio final debían identificar una oportunidad de diseño de información dentro de la Plaza de Paloquemao y resolverla proponiendo prototipos y soluciones. + info aquí

(imágen tomada de expat chronicles)

2011-1 Ej. 4: Mapa/ Visualización de Información

April 11th, 2011 by ma.anaya106

Tomando un artista, arquitecto, escritor o musico que hubiera estado presente en la Biblioteca Luis Ángel Arango los estudiantes realizaron un mapeo o una visualización de información sobre sus vidas y sus obras.

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(imagen tomada de ana velez)

2011-1 Ej. 3: Visual Complexity

April 5th, 2011 by ma.anaya106

En este trabajo los estudiantes debían realizar un ejercicio de arquitectura en reversa con un proyecto escogido por ellos
en la página de Visual Complexity.

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(imagen tomada de visual complexity)