April 23rd, 2012 by anvelez
Para este ejercicio los estudiantes analizaron los modos de operación de un restaurante en Bogotá tanto a nivel interno ( cocina, personal, sistema administrativo, etc) como externo ( el servicio al cliente, menús, espacio fisico, ect) y trabajando una problemática especifica, generaron sistemas de visualización de información que ayudaran a optimizar las dinámicas internas del funcionamiento del restaurante y/o la experiencia del cliente tanto a nivel gastronómico como emocional.
+ info sobre los proyectos aqui
Posted in Visualización de Datos | Comments Off on 2012-01 Ej. 3: Visualización de información para Restaurantes
March 6th, 2012 by anvelez
+ info sobre los proyecto aquí
Posted in Instrucciones, Proyectos Estudiantes | Comments Off on 2012-01 Ej. 2: Instrucciones para objetos en vía de extinción
March 6th, 2012 by anvelez
Los estudiantes debían rediseñar el esquema de plan de estudios de la carrera de Diseño de la Universidad de los Andes, haciendo evidente su la estructura, duración, y dinámicas del programa.
Vea los proyectos aquí
Posted in Jerarquías, Proyectos Estudiantes | Comments Off on 2012-01 Ej. 1: Jerarquización / Depto de diseño
November 25th, 2011 by d.sanchez27
Para este proyecto los estudiantes analizaron los hábitos de vida de la población en Bogotá o un grupo poblacional, y como estos afectan la calidad de vida de toda la población y generan impacto en el medio ambiente . Partiendo de una problemática específica se realizó una investigación precisa para obtener datos que les permitieran identificar aspectos relevantes y esenciales de esta situación. A partir de los datos analizados el objetivo era generar sistemas de visualización de información que fueran relevantes como material para generar oportunidades de diseño que contribuyan a mejorar la calidad de vida en Bogotá
+ INFO aqui
(Imagen tomada de Cleantechnica.com)
Posted in Proyectos Estudiantes, Visualización de Datos | Comments Off on 2011-02 Proyecto Final: Bogotá Sostenible
November 1st, 2011 by d.sanchez27
En este ejercicio, los estudiantes escogían un espacio público de la ciudad de aproximadamente 400m cuadrados, y a través de la observación identificaban problemáticas en términos de orientación e información que les permitían encontrar oportunidades de diseño. A partir de este análisis desarrollaron ejercicios que planteaban soluciones a estas problemáticas afectando los modos de interacción de la gente con los espacios.
Vea los proyectos aquí
Posted in Proyectos Estudiantes | Comments Off on 2011-02 Ej. 3: Señalética
October 25th, 2011 by d.sanchez27
Los estudiantes escogían una actividad o un objeto que para ellos presentara dificultades a nivel instruccional, y desarrollaban un manual de instrucciones que permitiera visualizar la actividad de la manera más clara posible.
Vea los proyectos aquí
Posted in Proyectos Estudiantes | Comments Off on 2011-02 Ej. 2: Manual de Instrucciones
October 25th, 2011 by d.sanchez27
En este ejercicio los estudiantes debían rediseñar la factura telefónica de COMCEL , detectando las fallas diseño acutal y proponiendo una nueva versión basándose en conceptos como organización, jerarquización y articulación.
Vea los proyectos aquí
Posted in Proyectos Estudiantes | Comments Off on 2011-02 Ej. 1: Jerarquización de información
June 7th, 2011 by ma.anaya106
Para el ejercicio final debían identificar una oportunidad de diseño de información dentro de la Plaza de Paloquemao y resolverla proponiendo prototipos y soluciones. + info aquí
(imágen tomada de expat chronicles)
Posted in Proyectos Estudiantes | Comments Off on 2011-1 Ej. Final: Diseño de informacíon Plaza Paloquemao
April 11th, 2011 by ma.anaya106
Tomando un artista, arquitecto, escritor o musico que hubiera estado presente en la Biblioteca Luis Ángel Arango los estudiantes realizaron un mapeo o una visualización de información sobre sus vidas y sus obras.
+ info aquí
(imagen tomada de ana velez)
Posted in Proyectos Estudiantes | Comments Off on 2011-1 Ej. 4: Mapa/ Visualización de Información
April 5th, 2011 by ma.anaya106
En este trabajo los estudiantes debían realizar un ejercicio de arquitectura en reversa con un proyecto escogido por ellos
en la página de Visual Complexity.
+ info aquí
(imagen tomada de visual complexity)
Posted in Proyectos Estudiantes | Comments Off on 2011-1 Ej. 3: Visual Complexity