2013-1 Ej. 2: Visualización Movilidad Uniandina

April 8th, 2013 by anvelez

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Cómo pueden trasformarse datos intangibles en información y conocimiento mediante herramientas de diseño?
Cómo hacer visibles los problemas de movilidad de un espacio público al que entran y salen en promedio unas 95.000 personas al día? (16.000 estudiantes, 1.500 y  3.000 funcionarios)
Cómo, a través de estas visualizaciones, se puede poner en evidencia información que ayude a ilustrar y entender los problemas de movilidad en La Universidad de Los Andes?
Cómo pueden estas visualizaciones convertiste en herramientas que sirvan como insumo para pensar en soluciones de diseño que ayuden a mejorar la movilidad en la Universidad de los Andes?

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2013-1 Ej. 2: Manual de Instrucciones

March 4th, 2013 by anvelez

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¿Cómo dar uso a un objeto en apariencia incomprensible y / o absurda?
¿Cómo representar la manera en que puede ser utilizado mediante una gráfica instruccional?
Este ejercicio consiste en escoger un objeto de apariencia incomprensible y/o absurda, darle un nuevo uso distinto al original y crear un Manual de Instrucciones para visualizar su uso.

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2013-1 Ej. 1: Rediseño Factura Telefonía Movil

February 11th, 2013 by anvelez

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De qué manera nos aproximamos a la información de las facturas de nuestros servicios de telefonía móvil?
Cómo se nos presenta esta información?
Cómo podríamos aportar en una mejor estructura y diseño de información contenida en este formato?

Para este ejercicio los estudiantes rediseñar sus facturas de telefonía movil luego de definir los contenidos y articularlos mediante una nueva propuesta de diseño / visualización de información.

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2012-2 Proyecto Final: Sistemas de Información para el parque Simón Bolívar

February 5th, 2013 by pacasasbuenas37

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Mobiliario Urbano

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En el proyecto final del curso los grupos de estudiantes investigaron sobre las necesidades de sistemas de información para el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

¿Qué necesidades de orientación / información puede requerir el Parque Simón Bolivar en Bogotá ?
¿Cuáles, cómo y para quien serían estos sistemas de información-orientación?
¿Cómo pueden estos sistemas ayudar, tanto a los deportistas, caminantes, vendedores, niños a tener una mejor experiencia en el parque?

El objetivo final fue desarrollar un propuesta de aplicación teniendo en cuenta las temáticas vistas en clase: jerarquías de información, diseño instruccional, visualización de información, mapas y señalética.

La arquitecta Ana Gabriela Jimenez, quien a trabajado como directora de proyectos gráficos y multimedia en en Parque Explora y El Museo del Oro fue jurado invitada en la entrega final.

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2012-2 Ej. 2: Visualizando el conflicto.

October 22nd, 2012 by pacasasbuenas37


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El segundo ejercicio consistió en generar visualizaciones a partir del tema del conflicto armado en Colombia. Los estudiantes escogieron problemáticas específicas  relacionadas con la guerra y visualizaron diferentes tipos de datos y variables ( estadísticas, cifras,  datos geográficos y otra información) El ejecicio permitió evidenciar las diversas manifestaciones y repercusiones de la guerra, a nivel social,  de infraestructura, económico, político, etc.

 

 

2012.02: Presentación de Visualización de Información

September 23rd, 2012 by pacasasbuenas37

La clase del Martes 18 de Septiembre, Juan Pablo Mejía ex-alumno del departamento de diseño, dictó una conferencia sobre visualización de información. Luego se discutió acerca de los proyectos que se están desarrollando para el segundo ejercicio.

 

 

2012-2 Ej. 1: Jerarquización de información

August 28th, 2012 by anvelez

Help remedies

(Imagen tomada de: www.sorryzorrito.com/2009/08/help-remedies-20/)

El primer ejercicio consistió en rediseñar el empaque y las instrucciones de un medicamento, en este se profundizaron 3 aspectos principales, jerarquización de información, desarrollo de pictogramas y finalmente un manual de instrucciones.

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2012-01 Ej. 4: Proyecto Final: Sistemas de Información para la Ciclovía

July 24th, 2012 by anvelez

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2012-01 Ej. 3: Visualización de información para Restaurantes

April 23rd, 2012 by anvelez

Para este ejercicio los estudiantes analizaron los modos de operación de un restaurante en Bogotá tanto a nivel interno ( cocina, personal, sistema administrativo, etc) como externo ( el servicio al cliente, menús,  espacio fisico, ect) y trabajando una problemática especifica, generaron sistemas de visualización de información que ayudaran a optimizar las dinámicas internas del funcionamiento del restaurante y/o la experiencia del cliente tanto a nivel gastronómico como emocional.

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2012-01 Ej. 2: Instrucciones para objetos en vía de extinción

March 6th, 2012 by anvelez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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