2021-01 Ej 03: Infografías Proyecto Rocío

August 9th, 2021 by anvelez

 

Para este ejercicio los estudiantes realizaron una infografía que visualizaba diferentes temas que nacen de una investigación del proyecto Rocío. Los alumnos analizaron la información dada y luego visualizaron la información de manera concreta y concisa.

Ver más aquí

2021-01 Ej 02: Pictogramas de Figuras Públicas

February 25th, 2021 by anvelez

 

Para este ejercicio los estudiantes eligieron una personalidad famosa, una figura pública reconocida que ha generado un impacto positivo en la humanidad. Extrajeron sus rasgos más representativos y desarrollaron un pictograma de este personaje que estuviera inscrito dentro de algún sistema pictográfico existente.

Ver más aquí

2021-01 Ej 01: Rediseño Menú de Restaurante

February 25th, 2021 by anvelez

 

Para este ejercicio cada estudiante rediseñó el menú del restaurante Delmonico’s, teniendo en cuenta los distintos tipos de información del formato. Los alumnos establecieron jerarquías y categorías, con el fin de presentar los resultados de forma más clara, visible y útil para los usuarios.

Ver más proyectos aquí

2020-20 Ej 05 Entrega final: ArqDis en movimiento

December 17th, 2020 by anvelez

Esta página web reúne los datos de una investigación realizada por Observatorio de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes, sobre la evolución de sus programas y la situación y experiencias personales y laborales de sus egresados. Con la información de esta investigación los estudiantes del curso elaboraron diversas visualizaciones de información que muestran esta información de manera clara y condensada, utilizando herramientas interactivas.

Ver el proyecto aquí

Ver la página interactiva aquí

2020-20 Mapas de ciudades imaginarias

December 16th, 2020 by anvelez

Cada grupo seleccionó un texto corto del libro “Ciudades Imaginarias” de Italo Calvino. Cada uno identificó las características particulares de esa ciudad, las que la definieran más allá de su geografía y que permitieran contar una historia. Luego, relacionaron esos elementos con la ciudad de Bogotá para poder representar un mapa totalmente nuevo. El producto final fue el diseño del mapa de la ciudad enfocado en la experiencia relacionada al libro.

Ver todos los proyectos acá

2020-20 Ej 3: Infografías periodísticas

September 29th, 2020 by anvelez

Para este ejercicio los estudiantes realizaron una infografía que visualizaba una noticia o evento importante de cierta complejidad. Los alumnos analizaron la información de varias fuentes y luego visualizaron la información de manera concreta y concisa.

Ver todos los proyectos aquí

2020-20: Ej 2: Pictogramas personajes de películas famosas

September 8th, 2020 by anvelez

Para este ejercicio los estudiantes eligieron un personaje de una película que fuera muy reconocida, extrajeron sus rasgos más representativos y desarrollaron un pictograma de este personaje que estuviera inscrito dentro de algún sistema pictográfico existente.

Ver todos acá

2020-20 Ej 01: Rediseño del empaque de Dolex

August 21st, 2020 by anvelez

 

Para este ejercicio cada estudiante rediseñó la parte posterior de una caja Dolex tradicional, teniendo en cuenta los distintos tipos de información del formato. Los alumnos establecieron jerarquías visuales, categorización de datos y uso de sistemas pictográficos, con el fin de presentar los resultados de forma más clara, visible y útil para los usuarios finales.

Ver todos acá

2020-19 Proyecto Final: Al Otro Lado de Las Rejas

August 10th, 2020 by anvelez

 

Este proyecto dio una mirada, a través de la visualización de datos, a la situación carcelaria de las prisiones latinoamericanas. Se analizó el estado las cárceles de distintos lugares del mundo con condiciones socioeconómicas y culturales distintas para luego adentrarnos en la difícil situación de las cárceles latinoamericanas, cuyas condiciones de hacinamiento, falta de infraestructura, precarias condiciones de vida de sus habitantes y dinámicas erradas con respecto al papel que debería cumplir una cárcel, nos dejan ver que se asemejan más a escuelas del crimen que a instituciones reformadoras. Finalmente se analiza el tema del COVID -19 dentro de las prisiones y las crisis que se han desatado, poniendo en evidencia su precaria situación así como la importancia de prestarles atención, pues en ellas viven, independientemente de sus crímenes cometidos, seres humanos.

Ver el proyecto acá

2020-19 Ej 04: Mapas de Ciudades

July 31st, 2020 by anvelez

 

Cada estudiante seleccionó una ciudad a la que hubieran viajado, que conocieran bien, con la que se sintieran conectados de alguna manera y que hubiera dejado un recuerdo importante en su memoria. Cada uno identificó las características particulares de esa ciudad, las que la definieran más allá de su geografía y que permitieran contar una historia. El producto final fue el diseño de un mapa de la ciudad enfocado en la experiencia vivida durante ese viaje.

Ver los proyectos aquí