2013-2 Ej. 1: Rediseño de Formatos Davivienda

September 23rd, 2013 by anvelez

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De qué manera nos aproximamos a la información de los formatos que debemos llegar para hacer transacciones bancarias?
Cómo se nos presenta esta información? Qué tan bien la interpretamos? Como influye esto en la forma en que nos relacionamos con los servicios que nos presta en banco y su personal?
Cómo podríamos aportar en una mejor estructura y diseño de información contenida en este formato?

Para este ejercicio los estudiantes debían rediseñar los formatos de consignación de Davivienda,  luego de definir los contenidos y articularlos mediante una nueva propuesta de diseño.

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2013-1 Proyecto Final: Intervenciones Movilidad Uniandina

July 25th, 2013 by anvelez

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¿Qué necesidades de información /orientación puede requerir el personal (estudiantes , profesores, trabajadores) de la Universidad de los Andes para ayudar a las problemáticas de movilidad Uniandina?
En este ejercicio, que parte de la investigación hecha en el ejercicio 3 de visualización de información,  los estudiantes desarrollaron sistemas de información-orientación, mediante herramientas de diseño de información, gráfica ambiental y señalización, para solucionar varios de los problemas que se plantean en la semana de movilidad Uniandina.

La profesora Roxana Martinez, y los integrantes del Gupo Sur asistieron a la entrega.

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2013-1 Ej. 2: Visualización Movilidad Uniandina

April 8th, 2013 by anvelez

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Cómo pueden trasformarse datos intangibles en información y conocimiento mediante herramientas de diseño?
Cómo hacer visibles los problemas de movilidad de un espacio público al que entran y salen en promedio unas 95.000 personas al día? (16.000 estudiantes, 1.500 y  3.000 funcionarios)
Cómo, a través de estas visualizaciones, se puede poner en evidencia información que ayude a ilustrar y entender los problemas de movilidad en La Universidad de Los Andes?
Cómo pueden estas visualizaciones convertiste en herramientas que sirvan como insumo para pensar en soluciones de diseño que ayuden a mejorar la movilidad en la Universidad de los Andes?

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2013-1 Ej. 2: Manual de Instrucciones

March 4th, 2013 by anvelez

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¿Cómo dar uso a un objeto en apariencia incomprensible y / o absurda?
¿Cómo representar la manera en que puede ser utilizado mediante una gráfica instruccional?
Este ejercicio consiste en escoger un objeto de apariencia incomprensible y/o absurda, darle un nuevo uso distinto al original y crear un Manual de Instrucciones para visualizar su uso.

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2013-1 Ej. 1: Rediseño Factura Telefonía Movil

February 11th, 2013 by anvelez

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De qué manera nos aproximamos a la información de las facturas de nuestros servicios de telefonía móvil?
Cómo se nos presenta esta información?
Cómo podríamos aportar en una mejor estructura y diseño de información contenida en este formato?

Para este ejercicio los estudiantes rediseñar sus facturas de telefonía movil luego de definir los contenidos y articularlos mediante una nueva propuesta de diseño / visualización de información.

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2012-2 Proyecto Final: Sistemas de Información para el parque Simón Bolívar

February 5th, 2013 by pacasasbuenas37

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En el proyecto final del curso los grupos de estudiantes investigaron sobre las necesidades de sistemas de información para el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

¿Qué necesidades de orientación / información puede requerir el Parque Simón Bolivar en Bogotá ?
¿Cuáles, cómo y para quien serían estos sistemas de información-orientación?
¿Cómo pueden estos sistemas ayudar, tanto a los deportistas, caminantes, vendedores, niños a tener una mejor experiencia en el parque?

El objetivo final fue desarrollar un propuesta de aplicación teniendo en cuenta las temáticas vistas en clase: jerarquías de información, diseño instruccional, visualización de información, mapas y señalética.

La arquitecta Ana Gabriela Jimenez, quien a trabajado como directora de proyectos gráficos y multimedia en en Parque Explora y El Museo del Oro fue jurado invitada en la entrega final.

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2012-2 Ej. 2: Visualizando el conflicto.

October 22nd, 2012 by pacasasbuenas37


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El segundo ejercicio consistió en generar visualizaciones a partir del tema del conflicto armado en Colombia. Los estudiantes escogieron problemáticas específicas  relacionadas con la guerra y visualizaron diferentes tipos de datos y variables ( estadísticas, cifras,  datos geográficos y otra información) El ejecicio permitió evidenciar las diversas manifestaciones y repercusiones de la guerra, a nivel social,  de infraestructura, económico, político, etc.

 

 

2012.02: Presentación de Visualización de Información

September 23rd, 2012 by pacasasbuenas37

La clase del Martes 18 de Septiembre, Juan Pablo Mejía ex-alumno del departamento de diseño, dictó una conferencia sobre visualización de información. Luego se discutió acerca de los proyectos que se están desarrollando para el segundo ejercicio.

 

 

2012-2 Ej. 1: Jerarquización de información

August 28th, 2012 by anvelez

Help remedies

(Imagen tomada de: www.sorryzorrito.com/2009/08/help-remedies-20/)

El primer ejercicio consistió en rediseñar el empaque y las instrucciones de un medicamento, en este se profundizaron 3 aspectos principales, jerarquización de información, desarrollo de pictogramas y finalmente un manual de instrucciones.

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2012-01 Ej. 4: Proyecto Final: Sistemas de Información para la Ciclovía

July 24th, 2012 by anvelez

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